NTI

Reuniones para la organización interna en el nuevo modelo procesal penal

De NTI. El 9 Junio, 2017. En Actualidad, Destacado, Policiales y judiciales, Política. Tema: , . 31 Vistas

General Roca.- La Procuradora General, Silvia Baquero Lazcano, encabeza en General Roca desde la jornada de ayer, disímiles reuniones con funcionarios del Ministerio Público Fiscal y de la Defensa para ultimar detalles respecto de la organización interna de cara a la reforma procesal penal que comenzará a regir en agosto próximo.
La actividad de hoy giró en torno a una nueva sesión del Consejo de Fiscales y Defensores de la provincia, que trabajaron en aspectos relacionados al estado del servicio brindado por los organismos en la actualidad, las estrategias de gestión en orden a la inminente entrada del nuevo Código y en lo que respecta al informe anual de gestión.
El trabajo se abordó, desde los Fiscales en relación a sus problemáticas específicas, mientras que los Defensores avanzaron en las cuestiones relacionadas al rol puntual que desempeñarán.
La organización interna del Ministerio Público fue el tema central de los debates. Durante la jornada se arribó a acuerdos de relevancia para poder avanzar de forma ordenada a la implementación del sistema de juzgamiento penal que prevé un modelo acusatorio y adversarial.

Reunión con los Fiscales de Cámara

En la tarde de ayer, tanto la Procuradora General como el Fiscal General, Marcelo Álvarez, encabezaron una reunión con los Fiscales de Cámara de toda la provincia. En ella se analizó el estado actual del proceso de selección de causas que se está desarrollando desde mediados del año pasado.
Además, se trabajó sobre la nómina de auxiliares que actualmente desempeñan funciones en los distintos Juzgados de instrucción y Cámaras Criminales, quienes pasarán a formar parte del personal avocado al Ministerio Público.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: