NTI

Ricardo Apcarián presentó los nuevos servicios que el Poder Judicial ofrece en su web

De NTI. El 4 junio, 2018. En Actualidad, Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: . 84 Vistas

Cipolletti.- Ante un grupo de 50 profesionales del derecho, la mayoría matriculados en el Colegio de Abogados de Cipolletti, el juez del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Ricardo Apcarián presentó los servicios recientemente incorporados a la web del Poder Judicial www.jusrionegro.gov.ar 
Mencionó la nueva modalidad para la publicación y difusión de edictos, que fue impulsada por ley ante la Legislatura, la calculadora de intereses que está disponible en la web desde hace tiempo y adelantó que pronto se incorporará la fórmula matemática financiera para el cálculo de indemnizaciones por incapacidad. Se trata de la regla adoptada por el STJ que será una herramienta más de acceso libre para abogados y magistrados.
La fórmula para el cálculo de indemnizaciones acarrea beneficios no solo para el ciudadano que puede ser informado por su abogado respecto de los montos de las indemnizaciones sino que es una herramienta que utilizan las partes para arribar a conciliaciones en la primera instancia.
Respecto de la publicación de edictos, con la vigencia de la nueva ley, los abogados pueden generarlos de manera digital y enviarlos al organismo a través de la misma web, previo acceso con clave al sistema informático. La difusión en el Boletín Oficial de la provincia continúa siendo el único ámbito obligatorio de la publicación de edictos, según la legislación.
En la tarde del viernes, en el Colegio de Abogados de Cipolletti, el juez Apcarián realizó además una presentación sobre los criterios del STJ en materia de regulación de honorarios. Además les recordó a los matriculados que el Poder Judicial posee también el servicio de la Biblioteca Jurídica y la confección y posterior difusión del Boletín de Jurisprudencia. El presidente del Colegio Julio Tarifa ponderó la organización y realización de este tipo de encuentros, productivos no solo por la calidad de la información que se comparte sino porque admiten el intercambio y el debate de distintos temas de interés.
Participaron unos 50 abogados que litigan ante los tribunales de Roca y Cipolletti, además de algunos magistrados y funcionarios que se mostraron interesados en la temática. El juez Apcarián adelantó la incorporación de nuevos servicios vinculados a la informatización y digitalización de los procesos, lo que se traduce en mayor transparencia y celeridad tanto para los litigantes como para el ciudadano.
“Nuestro objetivo es que a través de este tipo de encuentros los abogados y magistrados conozcan y accedan a determinados criterios de solución, a las pautas que fja la ley y el STJ, para bajar el índice de litigiosidad, acortar los plazos y evitar recursos inconducentes que terminan perjudicando al ciudadano que busca una solución”, sostuvo Apcarián.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: