Diario Río Negro

Río Colorado: unas 40.000 hectáreas arrasadas por el fuego

De Diario Río Negro. El 29 diciembre, 2014. En Destacado, Río Negro, Sociedad. Tema: , . 396 Vistas

Las llamas comenzaron el sábado a última hora. A pesar del trabajo incansable de los bomberos de distintos cuarteles, hasta anoche no podía ser controlado.

RÍO COLORADO.- Unas 40 mil hectáreas de campos quemadas, cuantiosas pérdidas de postes de alambrados y la muerte de animales vacunos era el saldo hasta anoche de un voraz incendio que se desató a última hora del sábado en la región noreste de Río Negro, en el límite con la provincia de Buenos Aires.

El imponente fuego fue producto de una fuerte tormenta eléctrica registrada el sábado por la tarde y que demandó el arduo trabajo de bomberos que también tuvieron que sortear algunos inconvenientes.

De acuerdo a los primeros datos brindados desde el cuartel de bomberos de Río Colorado, la tormenta provocó la descarga contra la tierra de una enorme cantidad de rayos, generando focos distribuidos en varios lotes cercanías del Meridiano V, en la zona de Guardia Mitre limítrofe con la provincia de Buenos Aires, a unos 100 kilómetros de Río Colorado. Las llamas tomaron fuerzas a partir del viento y del calor, que tuvo un promedio de 40°. Hasta anoche no se había contabilizado oficialmente la pérdidas de animales, aunque el fuego si afectó postes y alambrados.

“Río Negro” recorrió la zona en un avión piloteado por el ingeniero Miguel Machado y rápidamente, a unos 2.300 pies, se pudo visualizar una franja de más de 30 kilómetros de largo, donde las llamas avanzaban sin impedimentos, con la ayuda de los fuertes vientos, dejando devastados los cuadros 16, 25, 5 y 17.

Un grupo de bomberos de Río Colorado y de Conesa trabajaban a brazo partido buscando picadas para realizar contrafuego, tratado de evitar que el fuego continué propagándose.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: