Diario Río Negro

Río Colorado vive a pleno su Expo Ganadera

De Diario Río Negro. El 2 septiembre, 2012. En Destacado, Economía, Río Negro. Tema: , . 1228 Vistas

Con la presencia de autoridades provinciales y nacionales quedará inaugurada oficialmente hoy la XXXVI Exposición Ganadera, Avícola e Industrial de esta localidad.

Las actividades concluirán con el desfile de los ejemplares campeones de cada raza y su posterior subasta que reunió a más de 200 reproductores.

Con un clima favorable, la fiesta del campo estuvo acompañada ayer de un buen marco de público, quienes pudieron visitar los galpones donde las distintas empresas exponen y presentan sus productos o servicios, como también los corrales donde se encontraban los imponentes animales.

Durante la ceremonia de apertura estarán presentes el gobernador Alberto Weretilneck, Oscar Logioio, representante de la Sociedad Rural Argentina, el director de Ganadería de Río Negro, Tabaré Bassi, el diputado nacional Jorge Cejas y el intendente Carlos Pilotti, entre otros.

Los responsables de la Sociedad Rural de Río Colorado, esperan que con la presencia del mandatario provincial lleguen importantes anuncios en beneficio del sector, “para que rápidamente nos pongamos a trabajar”.

El presidente de la Rural, Gustavo San Román, indicó que “lamentablemente con tantos cambios en el gabinete en la actual gestión aun no hemos podido canalizar ningún programa y de esta manera ponernos a trabajar con miras a un futuro. Seguimos perdiendo un valioso tiempo”.

Las propuestas

En esta oportunidad las 24 cabañas que llegaron de distintos puntos del país, aportaron en la raza Angus (predilecta del sector) 105 reproductores Machos y 25 hembras. Repartidos en; individuales Puro Pedigree: 10 machos y 3 hembras, lotes 6 P.P. con un total de 29 animales, lotes puro controlados 66 machos, lotes puro controlados hembras 22 animales.

En la raza Polled Hereford entrarán 49 machos y 29 hembras: Individuales P.P.: 2 machos, individuales P.P., 1 hembra, lotes puro registrado machos: 8 con 47 animales y lotes puro registrado hembras: 5 con 28 animales.

El ring de ventas se abrirá partir de las 14,30 y los remates tendrán como martilleros a representantes de las firmas de Ganaderos de Río Negro y La Pampa Coop. Ltda., Prieto y Vita SRL, como también de la firma Brandemann y Cía.

Los campeones de la muestra

El que sigue es el detalle de los campeones elegidos ayer en la Exposición ganadera de Río Colorado:

En la raza Angus;

-El gran Campeón macho de la Exposición Individuales Puro Pedigree, fue para la cabaña Río Coloradense “Don Pedro” de Mauricio Pulita.

-El Gran Campeón, en lote macho, Puro Controlados Machos y mejor toro, cabaña “Rodeo Pampa” de Adelmo Giretti de Río Colorado.

En hembras, Puro Controlados en lote la campeona fue para la cabaña “La Alborada SC.”

En la raza Polled Hereford:

-El gran campeón Puro Registrado Machos, cabaña “22 de septiembre” de Hugo Álvarez de Bahía Blanca.

-El gran campeón individual Puro Pedigree macho, fue para la cabaña “Hue Calmeyen” de Enrique Villanueva, de Juana Praderas.

-Campeona y mejor hembra Puro Registrado, para la cabaña “Los Cedros SH” de Los Cedros SH de Puán.

Hoy desfilarán los campeones y posteriormente se realizará la subasta, considerada muy importante en la zona a partir de la necesidad de repoblar los campos, afectados por la crisis desde hace varios años y por la sequía, que causó estragos en esta parte de la provincia.

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: