NTI

Río Negro avanza en la construcción de la nueva Ley de Educación

De NTI. El 22 septiembre, 2012. En Política, Río Negro. Tema: . 519 Vistas

El secretario de Educación, Aldo Spessot, presentó el anteproyecto de la nueva Ley de Educación a los integrantes de la Comisión Consultiva, para su análisis. Y el gobernador Alberto Weretilneck recibirá el próximo sábado 29 el documento en un acto en el microcine del Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA), en Viedma.

El anteproyecto recopila los aportes realizados por la comunidad rionegrina en los diferentes espacios de participación propuestos por el Gobierno, entre los que se encuentran organizaciones, agrupaciones, gremios, padres y docentes.

Se abordan, por ejemplo, las políticas para la promoción de la inclusión y la Justicia Social en la Educación; los derechos y responsabilidades de la comunidad educativa; el Gobierno de la Educación y sus áreas de apoyo; el financiamiento; la educación a distancia y los entornos virtuales de aprendizaje; las cooperadoras escolares y las modalidades y niveles del sistema educativo rionegrino.

Cabe mencionar que, además del ministro Marcelo Mango, forman parte de la Comisión el secretario de Educación, Aldo Spessot, y la subsecretaria de Planeamiento, Susana Pose; la diputada Nacional, Adriana Puiggrós; el referente del Ministerio de Educación de la Nación, Pablo Urquiza, y los intendentes Alejandra Mas y Daniel Belloso.

Además, en representación de la Universidad Nacional de Río Negro participan sus autoridades, Juan Carlos del Bello y Anselmo Torres; de la Universidad Nacional del Comahue, Miguel Ángel Silva y Marina Barbarella; de la organización gremial UNTER Jorge Molina y Juan Carreño; y los legisladores Pedro Pesatti, Susana Diéguez, Roxana Fernández y Daniela Agostino.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: