NTI

Río Negro brinda más información sobre las renegociaciones hidrocarburíferas

De NTI. El 4 junio, 2013. En Destacado, Economía, Río Negro. Tema: , , , . 491 Vistas

Entre el martes y el jueves los principales referentes de la Secretaría de Estado de Energía, a cargo de la renegociación de las concesiones hidrocarburíferas, mantendrán encuentros en Buenos Aires para ampliar la información en torno al proceso.

Cabe recordar que a principios de mayo, una docena de empresas presentó la documentación requerida por la Secretaría de Hidrocarburos de Río Negro en cumplimiento a lo que ordena la Ley 4.818, que fijó el año pasado las bases y condiciones para este proceso coordinado por la Secretaría de Estado de Energía.

El Secretario de Energía Guillermo Gesualdo, junto al titular de Hidrocarburos, Daniel Giménez, se reunirá con los máximos responsables de las distintas empresas interesadas. Serán encuentros en la Ciudad de Buenos Aires con los referentes de YPF, Chevron, Petrobras Argentina, Petrolífera Petroleum, Central International Corporation Sucursal Argentina, Petrolera Entre Lomas, NECON, Tecpetrol, Pluspetrol, Apache Energía Argentina y Medanito.

El objetivo que persigue el Gobierno de Río Negro es el de “incrementar las reservas, aumentar la producción, lograr mayores inversiones, obtener mayores regalías, fortalecer las economías regionales y lograr una mayor participación de las concesionarias en diversas actividades institucionales y sociales”, según explicó Gesualdo.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: