NTI

Río Negro en la Asamblea Extraordinaria del Consejo Vial Federal

De NTI. El 13 octubre, 2016. En Actualidad, Política, Río Negro. Tema: , . 202 Vistas

Capital Federal.- El presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Raúl Ángel Grün, participó de una nueva Asamblea Extraordinaria organizada y llevada adelante en el Consejo Vial Federal (C.V.F.) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objetivo de abordar la modificación de la Ley de Impuesto a los Combustibles y otras temáticas comunes a todas las vialidades del país.
El evento fue presidido por el titular del Consejo Vial Federal, Hugo Solano Naranjo, y contó con la presencia de los titulares de las Vialidades Provinciales de la República Argentina.
Durante la Asamblea, se abordó el proyecto de modificación de la Ley de Impuesto a los Combustibles (Ley Nº 23.966), la participación de los organismos viales en el XVIIº Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito, la situación de la Provincia de San Luis en el C.V.F., y los avances en la organización de la LVI Asamblea Anual Ordinaria, la cual se llevará adelante entre el 23 y 25 de noviembre en la Provincia de La Rioja.
En la ocasión, el Presidente de Vialidad Rionegrina indicó que: “Actualmente, por cada litro de nafta que se expende, sólo 50 centavos se destina a las Vialidades Provinciales. Esto ha ocasionado una situación de desfinanciamiento y falta de inversión”.
“Es por ello que la modificación de la Ley de Impuesto a los Combustibles, para las Vialidades significa recuperar algo que existió en el origen de la ley y que luego se nos fue sacando por las diferentes modificaciones realizadas para fortalecer el sistema jubilatorio, el FONAVI y el Tesoro Nacional”, agregó Grün.
Finalmente, el secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores Viales (FAT Vial), Carlos Beltrán, presentó una propuesta de modificación del Convenio Colectivo de Trabajo, la cual será analizada por la comisión conformada para tal fin.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: