NTI

Río Negro entre las más beneficiadas con obra pública en el presupuesto 2018 de nación

De NTI. El 3 octubre, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 79 Vistas

Viedma.- En la edición del día de hoy del diario La Nación de Capital federal, el periodista Pablo Fernandez Blanco realiza un informe, en el que muestra el ranking de inversión en bienes de capital del presupuesto nacional del año 2018.

Este presupuesto es el primer diseño que corresponde íntegramente a la gestión del presidente Macri y en el la provincia de Río Negro se ubica como el segundo distrito en cuanto a la inversión en obra publica. Dice Fernandez Blanco que, luego de muchos años en que los distritos oficialistas se quedaban con la mayor parte de los recursos que el Estado destinaba a obras públicas, el mapa de las cifras de 2018 muestra entre los mayores beneficiados un crisol de colores políticos, algunos lejanos a la Casa Rosada.

De acuerdo al informe del  Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf) sobre la base del proyecto de presupuesto para el año próximo que el Gobierno envió al Congreso, en términos de dinero por habitante, Tierra del Fuego y Río Negro serán los distritos más favorecidos. Los dos primeros están gobernados por los opositores Rosana Bertone (justicialista de buen diálogo con la Casa Rosada) y Alberto Weretilneck” a quien identifican erróneamente en el peronismo. Partido al que nunca se afilio, como prometió luego de la muerte de Carlos Soria.

“La distribución tiene que ver con la necesidad real de cada provincia, no con un factor político de amigo o enemigo, como tenía el kirchnerismo. Hay proyectos estratégicos que tienen que ver con la infraestructura del país, más allá de quién gobierne”, explicó Paulino Caballero, subsecretario de Relaciones con las Provincias, que funciona en la órbita del Ministerio del Interior, a cargo de Rogelio Frigerio. Tierra del Fuego recibirá $ 9984 por persona, mientras que Río Negro se llevará $ 9280. En ambos casos están muy por encima de los $ 4741 en promedio que recibirán los 40 millones de argentinos.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: