NTI

RÍO NEGRO ES MIEMBRO DEL CONSEJO ASESOR DEL “INCAA”

De NTI. El 28 marzo, 2016. En Actualidad, Cultura, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , . 405 Vistas

Viedma.- El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, a través del Secretario de Cultura de Río Negro, Prof. Ariel Ávalos, es miembro del consejo del INCAA. El nombramiento, que denota un importante reconocimiento a Río Negro de las demás provincias patagónicas, que eligieron unánimemente al Secretario Ávalos, es por el reflejo de la intensa y muy calificada actividad vinculada al cine y las artes audiovisuales. Esto fortalecerá el trabajo y la articulación entre el Ministerio y los integrantes del movimiento en la provincia.
La elección del secretario como miembro del Consejo Asesor del organismo, en representación de la Región Patagónica, se efectivizó en la Asamblea Federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales desarrollada recientemente en Mendoza.

Cabe destacar que el “consejo” tiene, entre otras, la función de aprobar el presupuesto y nombrar los comités de selección para la calificación de los proyectos que aspiran a obtener los beneficios de la ley de cine de Argentina.

En ese sentido, se destaca que Río Negro cuenta con dos Instituciones Educativas de Enseñanza Formal relacionadas con la Cinematografía y los Medios Audiovisuales, como son la Escuela Superior de Cinematografía y Nuevos Medios del Instituto Universitario Patagónico de las Artes de General Roca, y la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual de la Universidad Nacional de Río Negro, en El Bolsón. También es relevante la organización, por parte de la Secretaría, del Festival Audiovisual Bariloche (FAB), en el mes de septiembre. El FAB, cuenta con una sustancial cantidad de Secciones en Competencia; Fuera de Competencia; Enfoque Latinoamericano, entre otras propuestas. Además, Río Negro es una de las provincias argentinas con mayor cantidad de Espacios INCAA.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: