NTI

Río Negro es una de las dos provincias que comienzan las clases el próximo 2 de marzo

De NTI. El 24 febrero, 2015. En Río Negro, Sociedad. Tema: , . 330 Vistas

Producto de un acuerdo paritario integral firmado con el gremio docente UNTER el 22 de diciembre del año pasado, Río Negro comenzará las clases el próximo 2 de marzo, con absoluta normalidad.

De esta manera, la Provincia le da previsibilidad y seguridad a todas las familias rionegrinas, cuya única preocupación es equipar a sus hijos con los materiales básicos e indispensables para ir a la escuela.

En ese sentido, el Gobierno provincial pagará el próximo jueves, 26 de febrero, a todos los agentes de la administración pública la ayuda escolar anual. El beneficio es de $680 para los hijos de los trabajadores que asisten a establecimientos de los niveles inicial, primario, medio y superior. La ayuda escolar por hijo con discapacidad es de $1.360.

Por otro lado, la ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mónica Silva, participó del primer Consejo Federal de Educación del año, en Buenos Aires. Allí informó al resto de sus pares de las demás provincias de las certezas con que cuenta el Gobierno provincial para un normal desarrollo del ciclo lectivo 2015.

“Hemos realizado distintos trabajos junto con el gremio, hasta llegar a la firma de un acuerdo paritario integral, como dice el acta. Es una negociación que hemos realizado en dos partes, una relativa al aspecto salarial y otra en la caracterización de los diferentes puestos de trabajo, a través de la comisión del nomenclador. Esto nos permitió llegar a esta solución satisfactoria, en diciembre pasado”, sostuvo.

Con respecto a la situación edilicia de las escuelas rionegrinas, la Ministra confirmó que estarán listas y en condiciones para el inicio de las clases: “En el único lugar que vamos a tener inconvenientes es la escuela de Balsa Las Perlas, donde se están realizando reparaciones de largo alcance. Allí estamos buscando la alternativa válida para instalar los grupos de alumnos. Ése es el único lugar donde no podemos empezar con normalidad”.

Con respecto a la continuidad del diálogo con UNTER, la funcionaria indicó que “comenzamos el año con mucho trabajo, hacia adentro del Ministerio y con quienes son nuestros interlocutores; pretendemos seguir las conversaciones permanentemente en el ámbito formal, tal como lo hicimos la semana pasada, cuando compartimos una reunión de trabajo y elaboramos de forma conjunta un calendario de encuentros. Entre los temas propuestos se encuentran política salarial; salud y nomenclador docente”.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: