NTI

Río Negro inicia su participación en los primeros Juegos ParaEpade

De NTI. El 23 abril, 2018. En Actualidad, Deportes, Destacado, Río Negro. . 186 Vistas

Viedma.- Los seleccionados provinciales ya se encuentran en La Pampa para lo que será la primera edición de los Juegos ParaEpade con alrededor de 300 atletas patagónicos con discapacidad en competencia.
El Gobierno de Río Negro presenta equipo completo en La Pampa para el desarrollo de los primeros Juegos Para Epade, escenario que tiene como protagonistas a jóvenes deportistas con discapacidad de la Patagonia.
La competencia se extenderá desde hoy hasta el viernes 27 y reunirá a unos 300 atletas con discapacidad de entre 16 y 21 años provenientes de Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Neuquén y Río Negro que se suman a los locales de La Pampa.
Los seleccionados rionegrinos participarán en todas las disciplinas que albergan los Juegos: las oficiales de atletismo y natación y las de prueba de básquet en silla de ruedas y boccia.
Hoy se realizarán las acreditaciones de los competidores y mañana en el horario matutino comenzará propiamente la competencia con las primeras clasificaciones, mientras que a las 19 en el Club Estudiantes se hará el acto inaugural con todas las delegaciones y autoridades.
Los representantes provinciales de las disciplinas oficiales (atletismo y natación) ganaron su boleto en el selectivo desarrollado en Viedma semanas atrás por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y el Consejo Provincial para Personas con Discapacidad, en donde participaron jóvenes con discapacidad de toda la provincia.
La primera edición de los Juegos ParaEpade es organizada por la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social de La Pampa con el acompañamiento del Ente Patagónico Deportivo (Epade).

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: