NTI

Río Negro inició su participación en los Juegos EPADE

De NTI. El 16 mayo, 2016. En Actualidad, Deportes, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 264 Vistas

Santa Cruz.- Una nutrida delegación de atletas rionegrinos, encabezados por el secretario de Deportes de Río Negro, Marcelo Szczygol, participó ayer en el Calafate de la apertura de la XIº edición de los Juegos Patagónicos, que se realizó en el gimnasio Palos Gruesos de la localidad santacruceña.

El acto fue encabezado por la ministra de Desarrollo Social de Santa Cruz, Paola Vessvessian, quien estuvo acompañada por los secretarios de Deportes de las seis provincias que componen la Patagonia: por Río Negro, Marcelo Szczygol; por La Pampa, Ceferino Almudevar; por Tierra del Fuego, Ramiro Bravo; por Chubut, Walter Ñonquepan; por Neuquén, Luis Sánchez y por Santa Cruz, Marcelo Marcilla.

Walter Ñonquepan, quien preside el Ente Patagónico Deportivo, agradeció la presencia de cada una de las delegaciones y felicitó a los chicos “porque para estar acá debieron esforzarse y superar cada una de las instancias de selección”.

Por otro lado resaltó la importancia de los Juegos: “más allá de la competencia, tiene que ver con hábitos saludables, con el respeto entre los jugadores, con la cultura, el turismo y seguramente replicarán en cada una de sus casas cómo es Santa Cruz, esperamos que vuelvan”.

La Ministra de Desarrollo Social santacruceña remarcó que “en estos juegos son ustedes, los jóvenes, los protagonistas” y agregó que “la trascendencia del deporte de estos juegos es fundamental, porque a veces se gana y otras se pierde, pero no pierdan nunca las ganas, las esperanzas, que cuando hay esfuerzo siempre se pueden lograr los objetivos”.

En tanto, el Secretario de Deportes de Río Negro sostuvo que “se nota la alegría en los chicos, fueron los que más participaron y acompañaron la presentación”.

Sobre la competencia señaló que “ahora empieza la evaluación del trabajo que viene realizando cada uno en su localidad y en las concentraciones”.

En este sentido, Szczygol destacó que “son chicos que vienen con un entrenamiento planificado, y quieren demostrar que son los mejores de la Patagonia y la Argentina. Entre ellos hay muchos que ya fueron convocados para integrar los diferentes seleccionados nacionales y quieren que la provincia gane y está muy bien, porque lo hacen en base al entrenamiento, a la constancia al trabajo sistemático y haciendo caso a las reglas del juego, a sus entrenadores y Federaciones”.

Los más de 200 representantes rionegrinos lucen la nueva indumentaria rionegrina. Szczygol expresó que “se los vio muy contentos, saben que la indumentaria es lo que los distingue, están muy contentos con la ropa que la Provincia les pudo dar para esta ocasión y es algo en lo que estamos trabajando, que los chicos que compiten para Río Negro tengan una ropa de calidad”.

Finalmente manifestó que “la idea es trabajar junto a los chicos, que sientan orgullo de vestir la camiseta de Río Negro”.

Los Juegos

Santa Cruz será escenario desde ayer y hasta el próximo viernes por primera vez los Juegos organizados por el Ente Patagónico Deportivo que cada año reúne en competencia a los mejores deportistas de 15, 16 y 17 años de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa.

Hoy se pondrán en marcha los Juegos en Río Gallegos y Calafate, provincia de Santa Cruz.

En la Capital santacruceña se desarrollarán el atletismo, la natación y el ciclismo, mientras que en Calafate verán acciones el fútbol, voley, básquet y judo.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: