NTI

Río Negro invirtió casi 61 millones de pesos en obras hidricas

De NTI. El 7 octubre, 2015. En Alto Valle, Economía, Río Negro. Tema: , , , . 704 Vistas

Cinco Saltos, Cipolletti, Barda del Medio, Campo Grande y Río Colorado, fueron las localidades en donde se ejecutó la infraestructura financiada en un 90% por recursos petroleros, generando un impacto directo sobre un total de 66.000 hectáreas productivas.

Entre las obras de mayor magnitud presupuestaria concretadas se destaca la impermeabilización del Canal Principal de Cinco Saltos, que demandó al Estado provincial de $46.037.664. El cementado total de la planta urbana limítrofe al canal permitió minimizar filtraciones en el casco urbano y garantizar el servicio de riego de todo el sector productivo desde Cinco Saltos a Contralmirante Cordero.

En esta localidad, también se llevó adelante el revestimiento del canal de aducción en la Central Hidroeléctrica Julián Romero. Su ejecución demandó a la Provincia $3.545.613, posibilitando mejorar la estabilidad de los taludes y asegurar la generación de energía que se destina al sistema interconectado nacional.

En Barda del Medio, y en ocasión de iniciarse la temporada de riego, el Gobierno Provincial dejó inaugurada la obra de reparación de las compuertas del Dique Ballester. Estos trabajos permitieron mejorar la regulación y distribución del agua de riego en los valles productivos insumiendo una inversión provincial de $1.976.844.

Con el mismo objetivo se concretó en Campo Grande la obra de modernización y reacondicionamiento de la boca toma del Canal Principal, trabajos que demandaron al Estado Provincial $1.051.300.

De igual, modo en Cipolletti se ejecutó la obra de mantenimiento del revestimiento del canal de aducción Central Hidroeléctrica Cipolletti, cuya inversión fue de $857.389.

En tanto que, en Río Colorado, la Provincia concretó infraestructura de riego con una inversión total de $7.480.883. Se trata de la obra de reparación de la bocatoma de riego de la Central Hidroeléctrica Salto Andersen que insumió una inversión de $2.090.883, y cuya ejecución permitió restablecer los niveles de embalse en el dique para generación hidroeléctrica, y garantizar hoy la habilitación correcta y segura del sistema de riego.

Asimismo, en Río Colorado también se concluyó la obra de impermeabilización del Canal Principal, trabajos que insumieron un monto de inversión provincial de $5.390.000. Su concreción garantiza hoy el servicio de riego de 7.950 hectáreas empadronadas en la zona comprendida entre Juan de Garay y El Gualicho.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: