NTI

Río Negro licita nuevas áreas de Exploración y Explotación de Hidrocarburos

De NTI. El 23 septiembre, 2015. En Alto Valle, Destacado, Economía, Río Negro. Tema: , , . 998 Vistas

El Gobierno de la Provincia de Río Negro llama a Concurso Público Nacional e Internacional Nº 01/2015 para la adjudicación de permisos de exploración y eventuales concesiones de explotación, transporte y comercialización de hidrocarburos.

La iniciativa del Gobernador Weretilneck esta de acuerdo con el nuevo marco regulatorio nacional, tras las modificaciones introducidas por la Ley Nº 27.007. Río Negro se transforma en la primera provincia que avanza en este sentido.

La Provincia pretende así colaborar con el aumento de inversiones en la Argentina, que no sólo permiten incrementar y desarrollar más reservas, sino fundamentalmente aumentar la producción en búsqueda del tan ansiado autoabastecimiento energético, afirma el parte de prensa oficial.

Las áreas son: Bajo Hondo (199.84 km2), Blanco de los Olivos Oriental (50.01 km2), Cerro Chato (445.9 km2), Puesto Guevara (669.71 km2), y Villa Regina (1218.68 km2). Además, se consideró la creación de un área nueva, a propuesta de YPF bajo la figura de

Iniciativa Privada, el área denominada Chelforó (6681.76 km2). Esto no implica la pertenencia por parte de Yacimientos Petrolíferos Fiscales, sino que YPF tendrá preferencia a la hora del análisis de las propuestas.

La presentación de ofertas se realizará en la sede de la Secretaría de Estado de Energía, hasta el 19 de noviembre -a las 10-, ubicada en calle España 316 (planta alta) de Cipolletti; mientras que la apertura de sobres con las propuestas se desarrollará ese mismo día, a las 12.

Cabe señalar que el pliego de bases -que tiene un costo de US$ 5.000- y condiciones podrá adquirirse a partir del 30 de septiembre próximo.

Para consultas e informes, los interesados deberán ingresar al sitio oficial www.energia.rionegro.gov.ar, al correo electrónico licitacion@energia.rionegro.gov.ar, o telefónicamente al (0299) 477-3371.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: