NTI

Río Negro participó de la Mesa Federal y Jornada Nacional de Educación en Contexto de Encierro

De NTI. El 8 noviembre, 2016. En Actualidad, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , , . 190 Vistas

Viedma.- El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro tuvo participación en la IIº Mesa Federal y XIIIº Jornadas Nacionales de la Modalidad de Educación en Contexto de Encierro. En esos encuentros, las provincias patagónicas plantearon los objetivos para 2017, al tiempo que se evaluaron las líneas de acción desarrolladas este año.
Luego de participar en la Mesa Federal y en las Jornadas Nacionales realizadas en Buenos Aires, la coordinadora provincial de Educación en Contexto de Encierro, Marcela Strahl, destacó la posibilidad de analizar el “período recorrido con una mirada regional, sin perder de vista las particularidades y necesidades de cada provincia”.
En relación a las metas propuestas para el año próximo, Strahl indicó que “están relacionadas con ejes fundamentales, que tienen que ver con el fortalecimiento de la Modalidad de Educación en Contextos de Encierro y los equipos técnicos provinciales”.
Entre otros aspectos, se planteó el fortalecimiento de las prácticas docentes a través de la capacitación, jornadas de sensibilización y la realización de encuentros regionales. También, continuar con la consolidación de las Mesas de Cogestión, “imprescindibles como espacios de diálogo y consenso con los organismos que trabajan de manera articulada”, entre ellos, los ministerios de Educación y Derechos Humanos y de Seguridad y Justicia; la Dirección General Penitenciaria, el Servicio Penitenciario Federal, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Procuraduría Penitenciaria.
Los temas abordados también incluyeron el cumplimiento de la Ley N° 26.695 de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad, modificatoria de la N° 24.660; en particular los artículos vinculados a la educación de los estudiantes privados de su libertad.
Asimismo, durante las XIIIº Jornadas Nacionales de Educación en Contexto de Encierro se diferentes jurisdicciones presentaron trabajos y propuestas llevadas a cabo este año, respecto de la implementación de nuevas estrategias de trabajo.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: