NTI

Río Negro participó de Reunión Anual del Banco Interamericano de Desarrollo

De NTI. El 26 marzo, 2018. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , . 282 Vistas

Viedma.- En el marco de la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck junto con el ministro de Economía, Agustín Domingo, participaron del Foro empresarial “Integración inteligente con el mundo: promoviendo las economías regionales y la inversión en infraestructura”. El evento contó con más de 600 participantes de más de 30 países de la región.
Los funcionarios se reunieron con Andrés Rugeles, director Representante del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en Argentina, profundizando sobre los avances de proyectos de inversión presentados en FIPA como la repavimentación de la Ruta 6 y el puente sobre el río Ñireco.
También mantuvieron un encuentro con José Luis Lupo, gerente del Departamento de Países del Cono Sur y representante en Argentina del BID, detallando los programas en ejecución y futuros proyectos de inversión productiva para la mejora de los cultivos del Valle.
Además, la Provincia presentó su stand mostrando el potencial productivo de Río Negro y dando a conocer dando los proyectos de inversión enmarcados en el Plan Castello.
En la 59° reunión anual del BID participaron líderes económicos y financieros de los 48 países miembros y se debaten oportunidades claves para el desarrollo, el comercio y las inversiones en América Latina y el Caribe, abarcando desde inversiones en el sector privado hasta el urbanismo y el crecimiento económico. También participan representantes de otras agencias de desarrollo, bancos comerciales, empresas y organizaciones de la sociedad civil.
En tanto, la desarrollada en Mendoza es la 59° reunión anual de la Asamblea de Gobernadores, el organismo más importante del BID en cuanto a la toma de decisiones.
El Grupo BID se compone del Banco Interamericano de Desarrollo que ofrece recursos y financiación al sector público; BID Invest, centrado en operaciones del sector privado y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) que ofrece donaciones y recursos para apoyar proyectos innovadores de pequeña escala en la región.
El Gobernador Weretilneck junto al Ministro Domingo representaron a la Provincia en el foro de “Integración inteligente con el mundo: promoviendo las economías regionales y la inversión en infraestructura”. Durante los cuatro días de la asamblea, Río Negro mostró en su stand el potencial productivo de la provincia.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: