NTI

Río Negro, por un lugar en la final de los EPADE

De NTI. El 19 mayo, 2016. En Actualidad, Deportes, Patagonia, Río Negro. Tema: . 266 Vistas

Santa Cruz.- Los equipos de conjunto de Río Negro tuvieron un gran rendimiento y todos disputarán este jueves las semifinales, mientras que las disciplinas individuales suman medallas, luego de completarse la cuarta jornada de los XI Juegos EPADE que se desarrollan en Santa Cruz.

En básquet masculino ayer los chicos rionegrinos le ganaron a La Pampa 64 a 53 y mantienen el invicto en cinco partidos disputados. Este jueves jugarán con Santa Cruz, que terminó cuarto, desde las 16 por un lugar en la final.

Las chicas perdieron con las pampeanas 42 a 35 y finalizaron en el cuarto puesto por lo que jugarán la semifinal con Chubut (primero en la clasificación) a las 16.

En cuanto al vóley, el equipo femenino venció 3 a 0 a Santa Cruz y se quedó con el primer puesto de la fase clasificatoria. En semifinales se enfrentará a Chubut a partir de las 16.

La formación masculina le ganó a Santa Cruz por 3 a 1, cerró segundo y jugará a las 18 nuevamente con el local.

Los chicos de fútbol empataron 1 a 1 con La Pampa y jugarán a las 14 la semifinal con Chubut.

En los deportes individuales, el judo de Río Negro sigue mostrando su nivel. El viedmense Rodrigo Jara sumó una medalla dorada en la categoría 66kg e Iñaki Dutria, de Cinco Saltos, también fue oro en 73 kg.

Zahir Oliva (Cipolletti) se colgó la medalla plateada en la categoría de 60kg y Lorena Camacho tuvo el mismo logro en 57kg.

En Río Gallegos el atletismo y la natación también continúan victoriosos. En la prueba 50 metros libres, Lola Cantera fue plata y Agustina Blazquiz bronce. Joselina Velásquez fue la mejor en los 100 metros pecho y Mora Cantera logró plata en la misma prueba.

En 200 combinados Lola Cantera logró el oro y Ana Hussmann se quedó con la plata.

Entre los varones, Otto Herzing fue oro en los 100 metros pecho y Guido Cerrudo bronce. Además Herzing se colgó la presea plateada en 50 metros pecho y Valentín Nardini el oro.

Bautista Navarro sumó un bronce al quedarse con el tercer puesto en los 1.500 metros libres.

En las postas 4×50 metros combinada, Río Negro se colgó el oro en ambas ramas y así suma seis oros al ganar todas las postas que se desarrollaron hasta el momento.

Dana Pastene fue la mejor en los 2.000 metros llanos y sumó otro oro. En lanzamiento de disco, Fernanda César fue plata y Nahuel Cerrilao bronce en los 200 metros llanos.

Las delegaciones de atletismo y natación para jóvenes con discapacidad también sumaron importantes logros este miércoles.

El ciclismo ayer disputó la prueba de contrarreloj individual. A pesar de no poder subirse al podio el equipo confía en descontar este jueves cuando se desarrolle la prueba que será de pelotón 40km en el autódromo de la capital santacruceña a las 14.

Los chicos visitaron el Glaciar Perito Moreno

Aprovechando que en la tarde de ayer todas las disciplinas tenían descanso y a la espera de los últimos dos días de competencia, la delegación rionegrina que juega en Calafate tuvo la oportunidad de conocer el glaciar más imponente del Parque Nacional Los Glaciares.

Al respecto, el secretario de Deportes de Río Negro, Marcelo Szczygol, expresó que “esto fue posible gracias al trabajo en equipo de la gente de la Patagonia” y resaltó que “cuando hay buena voluntad, buen ánimo y cooperación, las cosas resultan siempre de la mejor manera”.

Además sostuvo que “la jornada fue una conjunción perfecta entre el deporte y la naturaleza gracias a la predisposición del Gobierno de Río Negro y el Municipio de Calafate”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: