NTI

Río Negro presentó la Copa obtenida en los Juegos Binacionales de la Araucanía

De NTI. El 22 noviembre, 2016. En Actualidad, Deportes, Destacado, Río Negro. Tema: , , , , , , , , . 203 Vistas

Viedma.- Río Negro presentó ayer la Copa del primer puesto obtenido en la 25° edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía celebrados del 14 al 18 de noviembre en la Región de Bio Bio en Chile.
Estuvieron presentes el vicegobernador de la Provincia, Pedro Pesatti, la ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Silvina Arrieta; el secretario de Deportes, Marcelo Szczygol; y la integrante del Comité técnico asesor de los Juegos de la Araucanía e integrante de la cartera deportiva rionegrina, Natalia Mildemberger.
Fueron parte de la mesa la nadadora Joselina Velázquez, el nadador Nicolás Carrizo, el futbolista Agustín Alan y el basquetbolista Ignacio Arosteguichar, en representación de los deportistas que estuvieron en Bio Bio.
Durante la presentación estuvieron en exhibición la Copa por el primer puesto en la general y la Copa Challenger de los Juegos.
El vicegobernador Pedro Pesatti destacó “el logro de nuestros deportistas por tener el récord absoluto en los Juegos de la Araucanía. Esto marca el nivel de deporte en Río Negro y hoy los rionegrinos tenemos un motivo más para sentirnos orgullosos de vivir en esta provincia”.
“El camino del deporte siempre lleva a buen puerto. Es un gran orgullo ver estos trofeos para todo el pueblo rionegrino” sostuvo y remarcó “el trabajo del Ministerio del Turismo, Cultura y Deportes en combinación estratégica entre el Estado y los deportistas”.
Por su parte, la ministra Silvina Arrieta extendió el agradecimiento a cada uno de los deportistas que representó a la provincia y a sus familias, “porque es un esfuerzo diario, de entrenar durante todo el año y dejar de lado muchas cosas”.
Arrieta agradeció especialmente “el apoyo del gobernador Alberto Weretilneck, porque sin su acompañamiento no podríamos llegar a estos logros. Ser diez veces campeones nos llena de orgullo”.
El secretario de Deportes, Marcelo Szczygol, también agradeció la presencia de los jóvenes deportistas y aseguró que “fueron unos Juegos muy emocionantes por los 25 años y para nosotros ganar el título es un gran orgullo”.
A su vez contó que “la delegación rionegrina fue la más joven” y relató que “hubo cinco sedes donde se desarrollaron las actividades y el último día pudieron estar los chicos en Concepción donde se realizó el cierre y la entrega de la Copa”.
“Este título fue gracias al apoyo el Gobierno y el trabajo en conjunto con las Federaciones que permitió que hagamos concentraciones previas con cada seleccionado” cerró.
Finalmente los jóvenes deportistas contaron su experiencia y coincidieron en que “fue una experiencia muy linda, es un gusto haber representado a la Provincia. Fue un logro gracias a todos los deportistas que estuvieron”.
Río Negro obtuvo su décimo título en 25 años de historia de los Juegos Binacionales de la Araucanía donde participan Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, La Pampa, Neuquén y Río Negro por Argentina y las Regiones de Magallanes, Aysén, Araucanía, Bio Bio, Los Lagos y Los Ríos por Chile.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: