NTI

Río Negro proveerá de medicamentos antituberculosos a Nación

De NTI. El 20 octubre, 2016. En Actualidad, Curiosidades, Política, Río Negro. Tema: , , . 159 Vistas

Capital Federal.- El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, firmó con su par nacional, Jorge Lemus, una carta de intención con el fin de realizar acciones para la provisión de medicamentos antituberculosos que se producen en el laboratorio PROZOME.
El acuerdo, rubricado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, establece que ambos organismos deberán designar representantes por cada jurisdicción a fin de lograr el proceso efectivamente.
Al respecto, Zgaib destacó el acuerdo y aseguró que “esto posiciona al PROZOME y a la estructura de Salud Provincial en un lugar de crecimiento. Poder aportar esta medicación elaborada en Río Negro a Nación es significativo por el compromiso que implica y la responsabilidad que asumimos desde el Gobierno de mejorar la salud provincial”.
“Para el PROZOME es un esfuerzo paulatino en el que muchos rionegrinos de la estructura sanitaria trabajan diariamente”, manifestó el Ministro Zgaib.
Mediante este acuerdo el laboratorio estatal PROZOME será proveedor del programa nacional de control de la Tuberculosis. La distribución de medicamentos comenzará el próximo año y se estima que se elaborarán unas 8.000.000 de dosis, sin descuidar la producción habitual.
Así quedó definido previamente en un encuentro mantenido entre el secretario de Políticas Públicas de Salud, Alfredo Muruaga; la directora del laboratorio, Marne Livigni y el director nacional de Epidemiología, Jorge San Juan.
Luego de la reunión, Muruaga expresó que la decisión se tomó por expreso pedido de la Nación. “Se trata de seis líneas de productos y a partir de enero o febrero del próximo año estaríamos entregando las primeras drogas”. El funcionario explicó que en este encuentro “le confirmamos a la Nación que estamos en condiciones de ser los proveedores, sin descuidar nuestra producción”.
Finalmente, Muruaga recalcó que “no se descuidará nuestra producción y si es necesario se habilitarán más horas, pero la planta está en condiciones de satisfacer la demanda”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: