NTI

Río Negro recibió una importante cantidad de turistas durante Semana Santa

De NTI. El 28 marzo, 2016. En Actualidad, Destacado, Río Negro, Turismo. Tema: , . 422 Vistas

Viedma.- La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Silvina Arrieta, destacó la importante afluencia turística que registró la provincia durante Semana Santa, con niveles de ocupación que llegaron al 80% en algunas zonas. Destacó las diferentes actividades desarrolladas en toda la provincia y aseguró que ya se trabaja para recibir a los visitantes en la temporada de invierno.

“Siempre en esta época tenemos alta ocupación. La gente aprovecha estos fines de semana largos y la tendencia, desde hace tiempo, es vacacionar por pocos días”, explicó la Ministra.

De acuerdo a las estadísticas del Ministerio, la Costa Atlántica registró una ocupación de entre el 40 y 50% y la Zona Andina fue la más visitada, con picos de hasta un 80% de ocupación.

En este sentido, Arrieta destacó las diversas actividades desarrolladas en la zona costera. En El Cóndor, el evento “El Cóndor Vuela” reunió a más de 100 participantes en cada disciplina del kitesurf y fue acompañado además por un gran festival gastronómico.

En Las Grutas, unos 240 ciclistas de todo el país participaron de la prueba de Mountain Bike en el “V Desafío de Las Grutas” que fue todo un éxito, superando ampliamente los 90 competidores de la primera edición. Las actividades cerraron una gran paella.

En Playas Doradas, como es habitual, se desarrolló una paella gigante y se organizaron diversas actividades para los vecinos y visitantes.

“En general, en la Zona Atlántica, tuvimos entre un 40 y 50% de ocupación de turistas. Es una cifra muy buena. Pero la Zona Andina fue la más visitada, con las distintas actividades y la Fiesta del Chocolate. Mucha gente del valle de Río Negro y Neuquén y de otras provincias llegó a la región”, destacó la Ministra.

En Bariloche, se elaboró una barra de chocolate de 150,5 metros (la más larga de la que se tenga registro) que se dividió en 10.000 porciones. Además, la banda uruguaya Márama convocó a más de 5.000 personas en el Centro Cívico.

También se desarrolló la “IV Bariloche Cup”, el torneo de fútbol infantil que concentró a más de 1.250 chicos argentinos y chilenos de 82 equipos de las categorías 2003 a 2007. Entre los conjuntos principales, estuvieron las divisiones inferiores de River Plate, Estudiantes de la Plata, Argentinos Juniors, Racing Club de Avellaneda y Tigre.

El Valle Medio también registró una importante afluencia turística. “En Choele Choel se armó una gran rosca de pascua y, entre otras actividades, se desarrolló la búsqueda del huevo, para los más chicos”, señaló Arrieta.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: