NTI

Río Negro se consagró campeón de los Juegos EPADE

De NTI. El 1 junio, 2015. En Deportes, Destacado, Patagonia, Río Negro. Tema: . 340 Vistas

Río Negro se coronó en la 10° edición de los Juegos EPADE, que se disputó en Bariloche, Esquel y Santa Rosa, con la participación de más de 1000 deportistas de la Patagonia. Con 96 puntos, se colocó por encima de Chubut (89) y La Pampa (68).

La tabla general la completaron Neuquén (59), Santa Cruz (38) y Tierra del Fuego (27).

En este marco, el gobernador Alberto Weretilneck resaltó este gran logro deportivo alcanzado por los jóvenes rionegrinos, con el acompañamiento de sus profesores y los representantes de la Secretaría de Deportes de Río Negro que viajaron a La Pampa para completar la segunda etapa de los Juegos que habían iniciado hace dos semanas en Bariloche y Esquel.

Cabe resaltar, el trabajo del Gobierno de Río Negro, que a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, realizó diferentes concentraciones en el territorio rionegrino para preparar a los mejores deportistas que tan bien representaron a la Provincia y la ubicaron en lo más alto de la Patagonia.

En las tres sedes donde se realizaron los Juegos, los jóvenes estuvieron siempre acompañados por el secretario de Deportes de Río Negro, Mario Cesarín; y por el director de Deporte Federado, Enrique Muena, además de personal de la Secretaría de Deportes de la Provincia que trabajó incansablemente en la organización del evento.

Cabe señalar, que los Juegos EPADE están compuestos por siete deportes: básquet, vóley, judo, natación y atletismo, en ambas ramas; y fútbol y ciclismo, masculino.

En todas las disciplinas, los jóvenes se esforzaron sanamente para poner a Río Negro en los mejores planos y ganar finalmente la Copa de los Juegos EPADE.

En Bariloche, la selección masculina de vóley se consagró campeona, mientras que las mujeres lograron el segundo puesto. En tanto, en las dos ramas de básquet, los rionegrinos también se colocaron en la segunda posición.

En Esquel, el ciclismo de Río Negro brilló y fue campeón, al igual que las mujeres y los varones de judo. Asimismo, el fútbol quedó en el quinto lugar.

En Santa Rosa, el equipo femenino de natación terminó primero y el masculino, segundo. En atletismo, las mujeres finalizaron cuartas y los varones, quintos. Por último, en atletismo para deportistas con discapacidad, Río Negro fue primero tras el gran trabajo de los jóvenes, mientras que en natación quedaron terceros.

Cabe destacar, que los Juegos EPADE, con sede en Bariloche, fueron organizados por el Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, por medio de su área de ejecución, la Secretaría de Deportes.

Tabla general de Río Negro

Vóley Masculino, campeón
Vóley Femenino, segundo
Básquet Masculino, segundo
Básquet Femenino, segundo
Judo Masculino, campeón
Judo Femenino, campeón
Natación Masculino, segundo
Natación Femenino, campeón
Atletismo Masculino, quinto
Atletismo Femenino, cuarto
Natación Adaptado, terceros
Atletismo Adaptado, campeón
Ciclismo Masculino, campeón
Fútbol Masculino, quinto

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: