NTI

Río Negro se consagró campeón nacional de judo

De NTI. El 15 abril, 2015. En Argentina, Deportes, Destacado, Río Negro. Tema: , . 356 Vistas

Con apoyo de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, un grupo de 56 judocas viajó al Campeonato Nacional Apertura Catamarca 2015 donde la Provincia se ubicó en la cima de la tabla con 40 medallas.

De esta manera la delegación rionegrina, que obtuvo 19 oros, 6 platas y 15 bronces y está compuesta por jóvenes de Viedma, General Roca, Cinco Saltos y San Carlos de Bariloche, se coronó en el Nacional que se disputó en San Fernando del Valle de Catamarca con la participación de más de 1200 deportistas, de 25 Federaciones de todo el país, divididos en las categorías promocionales, infantiles, menores, cadetes, juniors y mayores.

Cabe resaltar, que Río Negro, con 56 judocas, quedó en lo más alto del medallero por encima de la Federación Intercolegial de Judo, compuesta por 123 deportistas, en su mayoría de Capital Federal y Gran Buenos Aires. Tercero quedó Córdoba, una potencia nacional que presentó 83 jóvenes. El podio lo completó Tucumán, cuarto con 86 judocas. Mientras que Santa Fe y Santiago del Estero, con 87 participantes, compartieron la quinta posición.

El certamen fue organizado por la Federación Catamarqueña de Judo y Defensa Personal y fiscalizado por la Confederación Argentina de Judo (CAJ).
Este tipo de competencia, al igual que los campos de entrenamientos, que este año Río Negro organizó en el balneario El Cóndor, es puntuable para los eventos internacionales.

El secretario técnico de la Federación Rionegrina de Judo, Sergio Chandía, manifestó sus sensaciones luego del viaje. “Quiero felicitar a cada uno de los judocas que participaron de esta cita nacional, en la que brillaron. A aquellos que, gracias al esfuerzo diario, lograron el objetivo que se han propuesto. Y a los que no han podido lograrlo, les propongo renovar y doblegar el trabajo. El Campeonato Nacional Clausura los espera en octubre en Entre Ríos”, indicó.

Asimismo, agradeció y felicitó a todos los profesores de los judocas “que son quienes han trabajado arduamente para lograr los objetivos que se han propuestos, a los integrantes de la Federación Rionegrina de Judo y al secretario de Deportes de la Provincia, Mario Cesarín, por brindarnos el traslado para poder competir”.

“Pero principalmente quiero felicitar a los judocas que han dejado todo. Siéntanse felices y orgullos de que Río Negro lideró la tabla y es campeón nacional gracias a ustedes”, concluyó.

La próxima cita para los jóvenes será los Juegos EPADE, del 10 al 15 de mayo, en Esquel. Fecha que se superpone con el Campeonato Sudamericano de cadetes y juniors en Lima, Perú. En tanto, este jueves concentrarán en Cinco Saltos como preparatoria para los EPADE.

Cabe destacar, que los judocas Aqueveque, Jara, Pisciotto, Cellerino y Grivel son becados por el Gobierno de Río Negro, a partir de los destacados resultados que obtuvieron en los distintos certámenes.

Los 19 oros

Juan Meza Mingo, Promocional (-36kg)
Ayelén Manquilef, Infantil A (-52)
Lucas Ortiz, Infantil A (-26)
Nicolás Loson, Infantil A (-38)
Sabiuna Serrano, Infantil B (-44)
Ludmila Pisciotto Infantil B (-48)
Sol Cellerino, Cadete (-63)
Gianella Reyes, Cadete (-70)
Candela Gutiérrez, Cadete (+70)
Rodrigo Jara, Cadete (-66)
Santiago Grivel, Cadete (-81)
Paula Barboza, Junior (-57)
Romina Aqueveque, Senior (-52)
Paula Barboza, Senior (-57)
Mauro Alfaro, Junior (-100)
Yaren, Ibañez, Kiu Mayor (-52)
Juan Paniccia, Kiu Mayor (-90)
Verónica Manquilef, Senior (+78)
Iván Vidal, Junior (-50)

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: