NTI

Río Negro se suma a la estrategia nacional de reducción de la mortalidad materno-infantil

De NTI. El 13 agosto, 2014. En Río Negro, Sociedad. Tema: , , , . 368 Vistas

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, anunció hoy la adhesión de Río Negro a la estrategia nacional para la reducción de la mortalidad materno-infantil, de las mujeres y de adolescentes.

Este jueves en General Roca, se concretará la firma de la respectiva Acta Acuerdo junto a funcionarios nacionales, encabezados por el subsecretario de Medicina Comunitaria, Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud, Nicolás Kreplak.

La firma del acuerdo tendrá lugar en Roca, en el marco de dos jornadas de trabajo conjunto entre equipos técnicos de los Ministerios de Salud de Río Negro y la Nación, que “se iniciarán el miércoles y finalizarán el jueves, con una reunión de autoridades en la que quedará plasmada la adhesión de la Provincia a esta estrategia, centrada en detectar las principales causas de muerte de mujeres, niños y adolescentes”, adelantó Zgaib.

El Ministro de Salud puntualizó que Río Negro será “la decimoquinta provincia en sumarse a este Plan.”

La actividad de Salud se desarrollará en la Ciudad de las Artes de Roca, y se iniciará el miércoles con la presentación de los objetivos del encuentro a partir de las 9. El programa se completará con la presentación de los indicadores provinciales de salud materno infantil, de la mujer y de adolescentes; y un taller de trabajo con responsables de las principales áreas relacionadas con la atención de la población objetivo.

El trabajo en grupo tendrá como fin arribar a un diagnóstico participativo sobre los problemas prioritarios, y de diseñar las líneas de acción a desarrollar para la resolución de las causales identificadas.

El jueves, el programa prevé la continuidad del trabajo en grupo, para finalizar las jornadas a las 15,30 con la firma del Acta Acuerdo por parte de las autoridades provinciales y nacionales.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: