Diario Río Negro

Río Negro: serán 4.500 los contratados que pasarán a planta

De Diario Río Negro. El 15 abril, 2015. En Destacado, Río Negro, Sociedad. Tema: , . 342 Vistas

En plena campaña electoral, el gobierno rionegrino pasará a planta permanente 4.500 empleados públicos que se encuentran en situación de contratados. 3.500 que entraron al Estado antes de diciembre del 2011 y otros 1.000 contratados por la actual gestión.

La medida fue ratificada ayer por fuentes oficiales a este diario, luego de que el gobernador Alberto Weretilneck afirmara el fin de semana en Jacobacci que el Ejecutivo está elaborando el proyecto de ley y piensa elevarlo a la Legislatura en los próximos días.

El mandatario anticipó en la Región Sur que la ley encuadrará a aquellos trabajados contratados hasta el 31 de diciembre de 2014.

“Es una decisión tomada. Estamos preparando el proyecto de ley y estimo lo vamos a estar elevando a la Legislatura en las próximas dos semanas. Va a contemplar a todos los trabajadores públicos que al 31 de diciembre de 2014 hayan estado prestando servicios con contratos vigente de la administración públicas provincial en cualquiera de los ministerios”, detalló.

La búsqueda de empatía con los trabajadores estatales por parte del gobernador se reforzó hace poco más de un mes, cuando se recibieron las encuestas que indicaban que la reelección de Weretilneck no contaba con el consenso de la mayoría de los 50.000 agentes públicos que tiene Río Negro.

Los gremios ATE y UPCN plantearon entre sus prioridades la estabilidad de los contratados y el titular del último sindicato, Juan Carlos Scalesi, explicó ayer a “Río Negro” que tiene prevista una reunión con Weretilneck para esta semana, adelantando su reclamo para ampliar el pase a planta, desestimando el argumento del corte de ingreso con el inicio de la gestión del FpV. Lo consideró irreal, ya que después se terminan incorporando a esos empleados.

En su postura conciliadora, el gobernador indicó el fin de semana que “fue un falso diagnostico” que se pensara en despedir empleados públicos, a fines del 2011, haciéndolos responsables del desfinanciamiento.

“Me di cuenta que el enemigo del gobierno no era el trabajador público. Nosotros teníamos que mejorar un Estado desde la construcción y no pensar que los trabajadores tenían la culpa del desfinanciamiento de ese Estado”, agregó.

“Hoy Río Negro es una provincia que tiene superávit, que no pide prestado nada a nadie, que paga los sueldos del 1 al 10 de cada mes, que no ha despedido gente y no ha realizado ningún ajuste. Pudo haber habido un error de diagnóstico, de pensar que echando al empleado público y achicando el Estado íbamos a resolver los problemas que tenía la provincia”, ensayó Weretilneck. Y concluyó: “Está claro que eso era un falso diagnóstico y que pudimos recuperar la provincia sin ningún tipo de inconveniente. Además estos trabajadores son empleados públicos que, en algunos casos están desde el 2009. Es decir no incrementan el gasto del Estado porque ya están cobrando”.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: