NTI

Río Negro te invita a las Fiestas de la Pera y el Lúpulo

De NTI. El 19 enero, 2014. En Destacado, Río Negro, Sociedad. Tema: , , , , . 902 Vistas

Del 24 al 28 de Enero Río Negro vivve de Fiesta. La fiesta Nacional de la Pera se desarrollará en la ciudad de Allen entre el 24 y el 26 de enero. y Durante los días 26, 27, y 28 de enero próximos se realizará la 13º Fiesta Nacional del Lúpulo en El Bolsón.

Durante los días 26, 27, y 28 de enero próximos se realizará la 13º Fiesta Nacional del Lúpulo en El Bolsón. El evento invita disfrutar del maravilloso espectáculo que brindarán artistas locales, regionales y nacionales.

La Fiesta Nacional del Lúpulo es la celebración más importante con que cuenta la localidad y nació en honor a los lupuleros, quienes cada fin de febrero cosechan su producción.

Es por eso que cada año la Municipalidad de El Bolsón tiene a su cargo la organización y puesta en escena del acontecimiento festivo más importante de la región y lo hace con el convencimiento que su comunidad espera disfrutar y mostrar al visitante todas las expresiones culturales.

El lúpulo es la materia prima principal que se utiliza en la fabricación de cerveza junto con la malta, el agua y la levadura, y le proporciona su característico amargor.

Se utiliza básicamente en la fabricación de cerveza, de la que se considera una de sus materias primas o constituyentes notables insustituibles, junto con la malta, el agua y la levadura, proporcionándole su característico amargor al cocer junto con el mosto, proceso que produce la transformación (isomerización) de sus resinas convirtiéndolas en compuestos amargos.

Cabe señalar que durante la fiesta no sólo se podrá experimentar la deliciosa cerveza artesanal con el lúpulo de la zona sino también disfrutar del maravilloso espectáculo que brindarán artistas locales, regionales y nacionales, exposiciones de arte y producción, comidas típicas, eventos deportivos, bingo familiar, elección de la reina y muchas actividades más.

En este marco, desde el 25 al 31 de enero la Casa de la Cultura expondrá pinturas y dibujos de Antonia Contreras y Lila Ursino. En tanto, los días 27 y 28 en la Biblioteca popular Domingo Faustino Sarmiento habrá una exposición de fotografías y libros sobre la localidad, de distintas épocas.
El viernes 26 los protagonistas serán locales, regionales, entre ellos la escuela de danza Folklórica Purrú Hayú, Oscar Inalef, Súper Tizz, Aimará, Los Cahuis, de trayectoria Nacional estarán LOS YUPANQUI.

En tanto el 27 se realizará el tradicional Bingo familiar y cerrará la noche el grupo “REVELACION 94”. Para ese mismo día, en la faz deportiva, están programadas diversas actividades como la tradicional Bajada de Aguas Blancas que organiza el Club Andino Piltriquitrón, actividad realizada con Kayac y catamaranes desde el Camping Los Alerces, sobre el río Azul, culminando en el muelle de Lago Puelo y el tradicional Ajedrez Gigante en la Plazoleta Camargo, organizado por la asociación de Ajedrez de la Comarca Andina.

Por su parte, el domingo se hará la elección de la Reina y el cierre de la fiesta estará a cargo del grupo TAGARNA.

Asimismo, en la Carpa Cultural Circo Xiclo, el 28 y 29 de enero artistas locales presentarán diversos espectáculos.

La fiesta Nacional de la Pera se desarrollará en la ciudad de Allen entre el 24 y el 26 de enero. Artistas como La Bersuit, Miranda, Alex Ubago, Banda de Turistas y Gazumba se presentarán en el escenario mayor.

Cabe recordar que la fiesta de la Pera, implementada desde el año 1997, tiene como objetivos poder contribuir a restablecer la promoción y comercialización de este fruto en los mercados nacionales e internacionales y reubicar a la localidad de Allen, centro productor estratégico del Alto Valle de Río Negro y Neuquén en el contexto económico y turístico del país ya que produce el 70 % de la producción nacional de pera.

Desde la organización anunciaron un nuevo número nacional, Banda de Turistas, que se presentará en la jornada del sábado 25. Este grupo está en pleno ascenso en su carrera artística y actualmente promociona su último disco Ya, que fue lanzado en Argentina y México de forma simultánea.

Banda de Turistas se formó el 2006, tras la fusión de dos bandas, una instrumental, con sonido espacial e inspirado en la música de fines de los 60, y la otra estaba enfocada en el formato de canciones de rock y pop en español.

El mismo sábado 25, compartirán escenario con el cantautor español Alex Ubago, uno de los show más esperados de la celebración allense.
En tanto, previamente, el viernes 24 actuarán Acida Actitud, Guzumba, Salta la Banca y La Bersuit.

Por su parte, el domingo el grupo musical Miranda cerrará la noche de espectáculos con la elección de la reina y fuegos artificiales.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: