NTI

Río Negro va por el título en los Juegos EPADE

De NTI. El 20 mayo, 2016. En Actualidad, Deportes, Patagonia, Río Negro. Tema: . 288 Vistas

Santa Cruz.- Río Negro hoy cerrará su participación en la XI edición de los Juegos EPADE que se desarrollan en Río Gallegos y Calafate, Santa Cruz, con chances concretas de repetir el título del año pasado.

Las disciplinas individuales culminaron ayer y Río Negro comparte la primera posición con Chubut, con 44 unidades cada uno.

En Río Gallegos, el ciclismo tuvo una actuación excelente y al quedarse con la última prueba (circuito callejero 40 km) se quedó con el primer puesto destronando así a los chubutenses, favoritos siempre en la disciplina.

En natación Río Negro no dejó dudas. En la modalidad convencional ambas ramas se coronaron campeones Patagónicos al romper el récord de los Juegos que ostentaban desde 2012.

Además, los deportistas con discapacidad cosecharon 22 medallas doradas que también les permitió quedar en lo más alto.

En atletismo, las mujeres no pudieron subirse al podio general y cerraron con el cuarto lugar y los varones fueron terceros, sumando importantes puntos para la Provincia.

Hoy se definirán los deportes de conjunto y el judo en Calafate. En cuanto a los equipos de Río Negro, cuatro de cinco disputarán las finales.

El fútbol se medirá desde las 14,30 con La Pampa tras superar a Chubut en las semifinales por 3 a 1.

El vóley sacó boleto a la final en ambas ramas. Las mujeres derrotaron con comodidad a Chubut en la semifinal por 3 a 0 (25/9-25/17-25/13) y a las 14 enfrentará a La Pampa en la final.

Los varones tuvieron un cruce de semifinales muy duro ante el local, Santa Cruz, al que le ganaron 3 a 0 tras tres sets muy parejos y con mucha hinchada local en el Colegio Industrial 9. Los parciales fueron 25/23-25/18-25/20. En el partido por el título enfrentarán a los pampeanos a las 16.

Las finales de vóley se jugarán en el gimnasio municipal Palito Chervukov.

El seleccionado de básquet masculino se mantiene invicto y llega muy motivado. En semifinales superó a Santa Cruz 81 a 44 y por el título chocará con Neuquén a las 16 en el gimnasio Palos Gruesos.

Las mujeres hicieron un gran partido en busca del pase a la final, pero la suerte no estuvo de su lado y perdieron con Chubut 42 a 41 con un triple en el cierre. Hoy enfrentan a La Pampa por el tercer puesto a las 11.

El acto de cierre y premiación será a las 18 y una vez finalizado la delegación de Río Negro emprenderá el regreso.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: