NTI

Río Negro y Neuquén avanzan en el control de actividades nocturnas en el Alto Valle  

De NTI. El 4 mayo, 2016. En Actualidad, Alto Valle, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 458 Vistas

 

Viedma.- El ministro de Gobierno de Río Negro, Luis Di Giácomo, y su par neuquino, Mariano Gaido, se reunieron con autoridades de una decena de municipios del Alto Valle para avanzar conjuntamente en acciones referidas al control de las actividades nocturnas en esa región.

Este encuentro que se concretó en la capital neuquina fue continuidad del realizado días atrás entre los dos funcionarios provinciales, de manera de establecer una agenda mancomunada en esta temática, y en esta oportunidad el debate se centró en unificar un horario de cierre de los boliches.

Estuvieron presentes los intendentes de Senillosa, Hugo Moenne; de San Patricio del Chañar, Juan Ramón Ossés; de Villa El Chocón, Nicolás Di Fonzo; de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, además de autoridades de las municipalidades de Centenario, Neuquén, General Roca y Allen.

El Ministro Di Giácomo señaló que se trata de “establecer políticas en conjunto, respetando las autonomías municipales. Tiene que ser entendido como un ida y vuelta entre las provincias y los municipios”.

También destacó que “compartimos una problemática común y tenemos que lograr que lo que es una división geopolítica se transforme en una unidad de acción que nos permita trabajar con algunas de estas cuestiones como, por ejemplo, los horarios de la nocturnidad”.

Respecto a este tema del horario de los boliches, sobre el que se centró el diálogo, Di Giácomo indicó que aún no hay unidad de criterios, ya que para algunos el cierre debe ser a las cinco, otros a las seis, como ya rige en varias ciudades, y hay quienes opinan que debería ser más tarde.

Destacó que se parte de la coincidencia que debe haber un tope para su funcionamiento y que éste debe ser común a las dos provincias.

Por su parte, el ministro neuquino Gaido destacó que “en conjunto con la provincia de Río Negro estamos trabajando en una normativa única, ordenada y consensuada”.

El intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriell,o expresó que “el compromiso es con la vida, con nuestros jóvenes y adultos; las adicciones no tienen edades. Hoy no somos espectadores, somos autores de lo que se deba cambiar”.

El próximo lunes se realizará una nueva reunión en Cipolleti para discutir propuestas y consensuar ya algunas definiciones.

Se acordó a la vez hablar con los dueños de locales y los poderes Judicial y Legislativo de ambas provincias.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: