Agencia Telam

Ritondo será el compañero de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires

De Agencia Telam. El 17 junio, 2015. En Destacado, Patagones y Bs.As., Política. Tema: , , , . 1194 Vistas

La precandidata a gobernadora bonaerense por el PRO anunció esta tarde que su compañero de fórmula será el vicepresidente de la Legislatura porteña para competir en el frente Cambiemos en las PASO de agosto próximo.

De esta manera, Macri pone fin a varias semanas de especulaciones en las que se hablaba de que ese cargo sería para los radicales aliados o para algún intendente massista.

“Quiero contarles a todos los bonaerenses que mi compañero de fórmula será Cristian Ritondo. Para mí es un orgullo que un compañero de nuestro equipo como él me acompañe en este nuevo desafío”, sorprendió Vidal con el anuncio esta noche en su cuenta oficial de Twitter.

Además, dijo que junto a Ritondo y “al equipo de Mauricio Macri”, el PRO va “a construir una alternativa para que los bonaerenses vivan mejor”.
Más tarde, en diálogo con C5N, se explayó sobre su decisión: “Elegí a Cristian porque trabajamos hace muchos años juntos, es parte de nuestro equipo. Quisimos sumar a peronistas (en la fórmula), como hizo Horacio (Rodríguez Larreta) en la Ciudad”.

Ritondo había sido eje de versiones en los últimos días porque era uno de los dirigentes que en el PRO se venían mencionando para encabezar la lista de diputados nacionales porteños, algo que él había negado

“(Ritondo) es una persona de diálogo, acostumbrada a hablar con todas las fuerzas políticas, a escuchar, ha trabajado el tema seguridad y este es el principal reclamo que tienen los vecinos de la Provincia. Me ayudó mucho en las recorridas en el último año, recorrió conmigo no sólo en el conurbano y sino también el interior bonaerense”, agregó.

Ritondo había sido eje de versiones en los últimos días porque era uno de los dirigentes que en el PRO se venían mencionando para encabezar la lista de diputados nacionales porteños, aunque él dejó en claro a Télam el viernes pasado que “no” estaba “interesado en seguir siendo legislador”.

Igualmente, desde la semana pasada la cúpula macrista analizaba al ministro de Justicia de la Ciudad, Guillermo Montenegro, y al propio Ritondo como compañeros de fórmula de la vicejefa porteña, y comenzaban a descartar la posibilidad de que sea un intendente radical (se había hablado del jefe comunal de Tandil, Miguel Lunghi) o un massista (Joaquín de la Torre).

En diálogo con Télam, el jefe de campaña del PRO bonaerense, el intendente Jorge Macri, aseveró: “Ritondo es un gran aporte a la fórmula, alguien que ha demostrado capacidad de trabajar en equipo. Además, es un buen gesto al peronismo”.

“Creo que su elección agrega y consolida mucho la fórmula porque complementa muy bien a María Eugenia”, señaló Macri, quien mañana inaugurará junto a Vidal el Metrobus Norte.

Desde la cúpula del PRO aseguraron a Télam que Montenegro “también tenía condiciones para ser vicegobernador” pero se prefirió enviar “un gesto al peronismo, especialmente al electorado de la Tercera Sección”, además de fortalecer la opción del ministro porteño en San Isidro.

Es que Montenegro viene sosteniendo su candidatura a intendente por San Isidro hace dos años y se plantó cuando el jefe comunal actual, Gustavo Posse, intentó ser postulante único del frente Cambiemos en el municipio, aunque finalmente se definió que los dos disputen primarias.

Finalmente, la fórmula de gobernador de Cambiemos (un frente en el que participan no sólo el PRO sino la UCR, la Coalición Cívica, Fe, el Conservador Popular y la democracia progresista) será puramente macrista, e incluso, con dos referentes que construyeron su carrera política en la Ciudad de Buenos Aires.

Pero desde que renunció a su precandidatura a jefe de Gobierno -gracias a un ofrecimiento de Larreta para que tenga el Ministerio de Justicia en un eventual gobierno del actual jefe de gabinete porteño, según trascendió entonces-, Ritondo buscó instalarse en la Provincia y comenzó a contribuir al armado territorial en la Segunda Sección electoral, inaugurando locales en Zárate y San Nicolás.

Resta saber si el PRO y la UCR alcanzarán un acuerdo de unidad en la lista de diputados nacionales por la Provincia, ya que desde el macrismo anunciaron que la CC tendrá su nómina propia.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: