Agencia Telam

River derrotó a Boca Unidos de local con un gol sobre el final

De Agencia Telam. El 11 junio, 2012. En Argentina, Deportes. Tema: , , . 473 Vistas

River derrotó a Boca Unidos de Corrientes por 2 a 1 en el Monumental y llegó a la punta de la B Nacional. Lucas Ocampos marcó para el local, empató Friedrich y desniveló Rogelio Funes Mori.

El equipo de Núñez ahora comanda la clasificación con 70 puntos, a falta de dos fechas para el cierre.

El elenco correntino había establecido el equilibrio parcial por intermedio del ingresado Elvio Fredrich (St. 37m.), decisivo para desequilibrar por la banda izquierda.

El conjunto de Matías Almeyda sufrió más de la cuenta y se quedó con el triunfo (que lo devolvió al liderazgo de la tabla con ventaja mínima sobre Rosario Central), a partir de las contribuciones de los que ingresaron como recambios.

Porque tanto Ocampos como el mellizo Rogelio Funes Mori no sólo convirtieron sino que entraron precisos y punzantes para volcar la pizarra en favor del `millonario`, pero recién en el tramo final.

River arrancó nervioso como casi nunca en el campeonato. La presión por quedarse con la victoria le impidió tener claridad, le mposibilitó ser punzante. Hizo todo sin pausa, a una velocidad crucero y así no tuvo manera de inquietar seguido a Gastón Sessa.

La primera chance más o menos concreta para marcar llegó en el cuarto de hora, cuando Daniel Villalva (jugó como volante por el costado derecho y anduvo apenas regular) abrió demasiado el pie y remató ancho, junto al palo izquierdo.

Por el contrario, Boca Unidos se replegó de mitad de cancha hacia atrás y buscó salir rápido de contra. Y, a medida que se fue animando, desnudó falencias en el fondo local. Así, a los 37m., el equipo correntino tuvo una muy clara, con una pelota que Gonzalo Ríos le bajó a Aldo Visconti, quien definió por arriba.

Para colmo de males, el equipo de Almeyda sufrió antes de la finalización de la primera parte la lesión del mediocampista uruguayo Carlos Sánchez, con una posible fractura de clávicula derecha.

En el segundo tiempo, el técnico riverplatense armó un nuevo dispositivo táctico con cuatro hombres en el fondo, retrasando a Leonardo Ponzio como lateral por la derecha y con tres delanteros definidos.

Pero en realidad, los desplazamientos no surtieron el efecto deseado. Por el contrario, a River se le complicaba cada vez más, pues dejaba espacios en las coberturas y en cada réplica, Boca Unidos provocaba murmullos y silencios en un Monumental repleto.

La respiración se cortó a los 18m., cuando Fredrich (de excelente ingreso) desbordó por izquierda y metió un “centro de la muerte” para Alexis Danelón, que le pegó mordido y obligó a una muy buena respuesta del arquero Vega, que rechazó con los pies.

Al ver que no había respuestas dentro de la cancha, el DT se la jugó desde el banco. Adentro, Ocampos y Rogelio Funes Mori.

Afuera Cavenaghi y el `Keko` Villalva, a quien le habían cometido

un claro penal que el árbitro Carlos Maglio ignoró.

Entonces, sobre los 32m., llegó el primer grito de desahogo de la multitud, tras un tiro libre de Alejandro Domínguez, que fue bajado de cabeza por Rogelio Funes Mori y le permitió a Ocampos estampar un remate violento, a la carrera, para poner el 1-0.

Cinco minutos más tarde, el equipo visitante consiguió la paridad que enmudeció al estadio: un pelotazo largo que provocó miles de dudas en la defensa local, Gonzalo Ríos que la bajó de cabeza y la entrada de Fredrich que se anticipó a Vega. 1-1 y vuelta a remarla.

Entonces, cuando la impaciencia se volvía desesperación, el mellizo delantero le devolvió la tranquilidad a River. Iban 42 minutos, cuando Rogelio Funes Mori metió el derechazo que dejó sin asunto a Sessa y desató la locura.

River quedó con 70 puntos, por encima de Rosario Central (69), Instituto de Córdoba (67) y Quilmes (66). Seguro no hay nada, pero el ascenso quedó más cerca.

Síntesis

River Plate: Daniel Vega; Leandro González Pirez, Jonatan Maidana y Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio y Daniel Villalva; Alejandro Domínguez; Fernando Cavenaghi y David Trezeguet. Dt: Matías Almeyda.

Boca Unidos: Gastón Sessa; César González, Alejandro Donatti, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Alexis Danelón, José Babak, Diego Sánchez Paredes y Gonzalo Ríos; Aldo Visconti y Cristian Núñez. Dt: Darío Ortiz.

Goles en el segundo tiempo: 32m. Ocampos (RP); 37m. Fredrich (BU); 42m. Rogelio Gabriel Funes Mori (RP).

Cambio en el primer tiempo: 47m. Martín Aguirre por C. Sánchez (RP). En el segundo; 9m. Pedro Retamar por Babak (BU); 12m. Elvio Fredrich por Visconti (BU); 20m. Darío Ferreira por Sánchez Paredes (BU); 28m. Rogelio Gabriel Funes Mori por Cavenaghi (RP); 31m. Lucas Ocampos por Villalva (RP).

Amonestados: Domínguez, González Pirez, Ponzio y Villalva (RP) César González, Sánchez Paredes, Babak y Danelón (BU).

Cancha: River Plate.

Arbitro: Carlos Maglio.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: