Agencia Telam

River empató con Vélez y Argentinos derrotó a All Boys

De Agencia Telam. El 31 marzo, 2013. En Argentina, Deportes, Destacado. Tema: , , . 504 Vistas

El club de Núñez empató 0 a 0 con el actual campeón en el estadio Monumental. La visita tuvo la chance más clara para anotar. Y el equipo de Ricardo Caruso Lombardi le ganó 1 a 0 a los de “Pepe” Romero con gol del ecuatoriano Anangonó a los cinco minutos del segundo tiempo.

River mostró una preocupante falta de fútbol, sumó 13 puntos e igualó la línea del escolta Newell`s Old Boys -visita mañana a San Lorenzo-, a tres de distancia de Lanús, líder y único invicto del torneo.

Vélez, que el martes próximo visitará a Deportes Iquique de Chile por la Copa Libertadores, quedó con ocho unidades, en el décimo lugar.

El partido tuvo un inicio engañoso, con una situación por lado, que preanunció un juego abierto, de ida y vuelta, con propuesta ofensiva mutua.

A los 3 minutos, Leonel Vangioni tuvo su primera aparición por el sector izquierdo y culminó el primer avance “millonario” con un cabezazo impreciso.

En la acción siguiente, Vélez exigió al arquero Marcelo Barovero, con un toque dentro del área de Federico Insúa, luego de un desborde de Gino Peruzzi por derecha.

Después de ese intercambio de llegadas, el partido ingresó en un cono de oscuridad y especialmente River desnudó sus limitaciones de juego ante un rival que tuvo el dominio de la pelota. La falta de un enganche en el nuevo esquema 4-4-2 ordenado por Díaz le transfirió la responsabilidad de la conducción a Leonardo Ponzio, que tuvo una buena tarea en base a su habitual despliegue y prolijidad pero insuficiente para darle profundidad al juego local.

Vélez se apoyó en los pies de Insúa para elaborar fútbol pero no tuvo socios porque tanto Lucas Pratto como el colombiano Jonathan Copete tuvieron una noche imprecisa en Núñez.

La mejor jugada elaborada del partido ocurrió a los 14 minutos del segundo tiempo con una triangulación entre Peruzzi, Pratto e Insúa, que terminó con tres disparos fallidos al arco, el último sujetado por Barovero.

Antes de ellas, River había contado con una insinuación tras un tiro de esquina, que acabó con un cabezazo de Leandro González Pírez ubicado peligrosamente al centro del área, sin que nadie llegara a conectar la pelota.

Después, acaso en la mejor opción para el local, el uruguayo Sebastián Sosa se lució con el desvío de un fuerte disparo de su compatriota Carlos Sánchez, lanzado desde el sector derecho del área.

En el intento por ganar, River cambió sus piezas ofensivas (Carlos Luna y Juan Iturbe reemplazaron a Rodrigo Mora y David Trezeguet) pero la fisonomía del equipo no varió.

Vélez tampoco encontró respuestas con sus modificaciones y en el tramo final del juego no tuvo ocasiones de gol para erradicar el cero.

En la próxima fecha, el equipo de Ramón Díaz jugará el clásico con Racing Club en Avellaneda y los de Ricardo Gareca serán locales de San Lorenzo.

Argentinos Juniors logró hoy su primera victoria en el torneo Final, al vencer 1-0 en el clásico ante All Boys, con un gol convertido por el delantero ecuatoriano Juan Anangonó a los 4 minutos del segundo tiempo, en un partido correspondiente a la séptima fecha.

Argentinos (5 puntos) salió de la última posición en la tabla, que lidera Lanús con 16 unidades, y volvió al triunfo como local tras cinco derrotas consecutivas.

Además, desde que se hizo cargo de la conducción técnica Ricardo Carusso Lombardi, sumó cuatro de los cinco que dispone, con un empate ante Boca en La Bombonera (1-1) y la victoria frente al equipo de Floresta.

En tanto All Boys quedó en una incómoda posición en la tabla con ocho unidades y además, en un hecho histórico, sigue sin ganar en La Paternal en la era profesional.

El triunfo de Argentinos fue justo y legítimo a pesar que el encuentro en líneas generales careció de nivel técnico y que sólo se pudo rescatar el oportunismo para convertir de Anangonó, el mejor jugador del partido.

El ecuantoriano marcó a los 4 minutos del complemento el gol del triunfo tras aprovechar un “regalo” de la defensa visitante y se convirtió en el “verdugo” de All Boys como en el torneo Incial cuando en Floresta le dio el triunfo a su equipo (1-0) sobre el final del encuentro.

El primer tiempo fue pobre y mal jugado por parte de ambos equipos, que nunca se sacaron ventajas ni tampoco llegaron cerca de las áreas rivales.
Los encargados de generar fútbol: Pablo Hernández en el local y Santiago Montoya en el “albo”, no encontraron la pelota ni tuvieron colaboración de sus compañeros para desequilibrar el empate, que le quedó bien al partido en esa etapa.

Pero al comenzar el segundo tiempo, a los 4 minutos, Anangonó se mandó una corrida de unos 40 metros y entrando al área grande rebotó la pelota entre Francisco Martínez y Jonathan Ferrari y remató con derecha en el área chica y venció sin atuantes al arquero Nicolás Cambiasso.

De allí en más All Boys intentó generar juego para empatar pero no tuvo muchas llegadas al arco muy bien defendido por Luis Ojeda -lució seguro toda la tarde-, que le ahogó un grito de gol al delantero Angel Vildozo tras un cabezazo a centro de Elvio Fredrich por derecha.

Anangonó pudo haber marcado el segundo tanto del partido con un derechazo al lateral externo de la red, pero finalmente el marcador quedó en el merecido 1-0 para Argentinos, que al menos hasta mañana, superó a San Lorenzo en la tabla de promedios y le sacó 13 puntos a Independiente (ubicado en zona de descenso).

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: