Agencia Telam

River ganó y Boca empató en la 5º fecha del torneo final del fútbol argentino

De Agencia Telam. El 11 marzo, 2013. En Argentina, Deportes, Destacado. Tema: , , . 448 Vistas

River derrotó a Colón de Santa Fe en Núñez y es puntero del campeonato. Con suplentes, Boca igualó frente a Atlético de Rafaela como visitante.

River Plate recuperó la punta del torneo Final al vencer esta tarde como local a Colón de Santa Fe 2-1, de local, por la quinta fecha del torneo Final 2013.

Los goles del conjunto “millonario” fueron convertidos por el delantero David Trezeguet y el volante Leonardo Ponzio, a los 11 y 33 minutos del primer tiempo respectivamente, mientras que el descuentro del “sabalero” lo hizo Emanuel Giglotti a los 29 del segundo.

Con este triunfo, el equipo dirigido por Ramón Díaz, que hoy vio la victoria desde el palco por una suspensión, quedó como líder del campeonato con 12 puntos, a la espera del partido que mañana disputará Lanús (10), de local, frente a Arsenal.

Durante el primer tiempo, el conjunto de Núñez se mostró como claro dominador del encuentro y se hizo de mitad de cancha con un buen desempeño del mediocampo y de los responsables del ataque.

Las constantes subidas del volante izquierdo Leonel Vangioni lo hicieron fuerte y peligroso a River por ese sector, en el que además, contó con la colaboración del delantero Rodrigo Mora, que por momentos conformó una pequeña sociedad para acercarse al arco defendido por un dubitativo Diego Pozo.

Así, el volante santafesino comenzaba a capitalizar sus desbordes desde el inicio del encuentro cuando, a los 6min, se sacó a tres rivales de encima por ese sector y probó un centro atrás a la posición de un solitario David Trezeguet, que remató sin potencia, pero apenas desviado al lado del palo derecho del arquero.

Un River sólido y cauto a la hora de manejar el partido tuvo su merecido a los 11min. cuando luego de un tiro libre ejecutado por Leonardo Ponzio y tras un defectuoso rechazo con los puños por parte de Pozo, el balón le quedó a Trezeguet para a apertura del marcador.

Con la mínima ventaja a su favor, el local siguió controlando el pleito, mientras que Colón sólo inquietaba a Marcelo Barovero con tiros de media distancia.

De esta manera, tras un centro desde la izquierda de Bruno Urribarri, Adrián Bastía impactó un balón de cabeza que pasó apenas desviado por arriba del travesaño, al igual que un remate desde 30 metros que lanzó el atacante Facundo Curuchet.

A los 33, River amplió la diferencia en el marcador tras una pelota ganada por Rodrigo Mora, tras un mal lateral de los santafesinos, que con un pase atrás habilitó a Leonardo Ponzio, autor de un disparo potente ingresó en el palo superior derecho de un Diego Pozo.

En el segundo tiempo, Colón se adelantó un poco más en el campo y River, con la tranquilidad del resultado a su favor, se decidió a esperar y a intentar salir de contra por los laterales, pero no lo pudo lograr.

Con los ingresos de Rubén Ramirez por Luque y de Gabriel Graciani por Bastía, el equipo de Roberto Sensini tuvo un poco más el balón e inquietó a Barovero, que respondió de manera satisfactoria cada vez que fue exigido.

Con las constantes subidas desde el sector izquierdo por parte del lateral Bruno Urribarri, Colón logró quebrar la resistencia riverplatense, ayudado por la constante entrega de Curuchet.

Justamente el atacante `sabalero´ fue el responsable del descuento de su equipo, al realizar un gran desborde por la izquierda, en el que le ganó la posición a Carlos Sánchez, y logró sacar un remate potente que fue rechazado por Barovero y aprovechado por Emanuel Gigliotti para anotarse en el marcador.

Luego de esto, el visitante presionó a River y dominó hasta el final del encuentro, pero sin ideas claras y con centros al área que fueron controlados por un seguro Barovero, clave para garantizar el regreso a la victoria.

Con suplentes, Boca igualó frente a Atlético de Rafaela como visitante

Atlético Rafaela y Boca empataron 1 a 1 el partido que jugaron hoy en el estadio Nuevo Monumental por la quinta fecha del torneo Final.

Juan Eluchans, de tiro penal, marcó el único gol, a los 26 minutos de la primera etapa, tiempo en el que Santiago Silva marró un tiro penal favorable a Boca.

En el segundo tiempo, a los 37 minutos, Nicolás Blandi selló el empate definitivo.

Boca suma ahora cinco puntos, a siete del puntero River, en tanto Rafaela cosecha 6 unidades y está 16to. en los promedios para el descenso con 1,225.

El primer tiempo fue muy parejo y la única diferencia fue que de los dos penales mal ejecutados, el de Eluchans terminó en gol tras pasar cerca de las piernas de Oscar Ustari, en tanto el de Silva se estrelló en el travesaño del arco defendido por Guillermo Sara.

Ambos equipos se repartieron el control del juego, con escasas ideas, sin un conductor fijo y con pocas llegadas.

Inclusive las dos acciones que terminaron en penal no fueron producto de claras jugadas de gol.

En el primer caso hubo una discutible infracción de Matías Caruzzo sobre Jonathan López y en la segunda no quedó claro si hubo empujón a Silva.

El local atacó preferentemente por la derecha, aprovechando la inexperiencia del debutante Nahuel Zárate, y así fue como generó sus únicas dos llegadas de consideración, en ambos casos en los pies de López.

En la primera su centro bajo fue controlado por Ustari y en la segunda su derechazo es enviado al corner por el uno boquense.

Boca, en tanto, eligió el remate de media distancia teniendo en cuenta las reducidas dimensiones del campo de juego.

Así, Sara se lució ante envíos de Nicolás Blandi y el uruguayo Emiliano Albìn.

El equipo de Carlos Bianchi contó además con otra jugada clara cuando Blandi aprovechó un rebote y su envío de emboquillada fue despejado por Joel Sacks, que había ingresado por el lesionado Oscar Carniello.

En la reanudación Boca tuvo una mejor circulación del balón con el ingreso de Juan Sánchez Miño, que volvió a jugar tras casi cinco meses por una luxación en el hombro izquierdo, en lugar de Fernández, incómodo para jugar por izquierda.

Pero esto no se tradujo en llegadas a las vallas porque sus buenas intenciones no prosperaron.

No hubo conexión con el ataque, en donde el doble nueve, al igual que en la época de Julio
Falcioni, no funcionó y además Atlético se agrupó bien en defensa.

El local, favorecido por el desarrollo (abrió el marcador cuando no había hecho nada significativo en ataque), se manejó tranquilo cerca de su arquero y aguarcó esperando una chance para “liquidar” el partido.

No lo hizo y en una buena jugada de Sebastián Palacios por izquierda -exacto pase de Leandro Paredes- Blandi, en el segundo palo, alcanzó el empate con un buen cabezazo.

Pudo ganar Rafaela pero el remate de Diego Vera lo tapó Lisandro Magallán.

Pudo ganar Boca pero el remate de Palacios, en ota jugada individual, se fue elevado.

En el historial, Rafaela sigue sin ganar, con cuatro triunfos del xeneize y dos empates.

En la próxima fecha, la sexta del torneo Final, Atlético Rafaela será visitante de All Boys, el lunes 18, a las 21.15, y un día antes, a las 20.15, Boca recibirá a Argentinos Juniors.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: