Agencia Telam

River, Lanús y Quilmes ganaron. Boca aún no encuentra su historia

De Agencia Telam. El 18 febrero, 2013. En Argentina, Deportes, Destacado. Tema: , , , , . 513 Vistas

River Plate le ganó por 1 a 0 a Estudiantes de La Plata en el partido que marcó la vuelta de Ramón Díaz al Monumental como DT del equipo, después de diez años y nueve meses. Anotó Trezeguet.

River Plate, con un gol convertido por el delantero David Trezeguet a los 31m. del primer tiempo, venció hoy a Estudiantes de La Plata 1-0, de local, y comparte con Lanús la punta del torneo Final.

El encuentro correspondió a la segunda fecha, fue arbitrado por Diego Abal y marcó la vuelta de Ramón Díaz al Monumental como DT de River después de diez años y nueve meses y el debut del juvenil delantero Juan Manuel Iturbe, que ingresó en la segunda etapa.

River consolidó un triunfo justo y legítimo en el primer tiempo, cuando fue netamente superior a Estudiantes, merced a un trabajo inteligente desde su línea de fondo, pasando por el medio
juego con buena creación y marca.

Mientras que sus delanteros fueron eficaces y pudieron haber extendido el marcador, tras anotar un golazo Trezeguet, mientras que enfrente, tuvieron un rival impotente y sin ideas que las sacó barata en la etapa inicial.

El desempeño del mediocampista Ariel Rojas fue fundamental para funcionamiento colectivo de River.

El ex jugador de Godoy Cruz de Mendoza reemplazó a la perfección nada menos que a Leonardo Ponzio, que fue sancionado con una fecha de suspensión por haber sido expulsado el domingo pasado ante Belgrano de Córdoba.

Y además participó en la jugada del gol al asistir a Lanzini que a su vez le cedió el balón a Trezeguet cuando el delantero franco-argentino, definió en buena forma con una bolea de su “marca registrada”.

River siempre trató de jugar por abajo. Sus futbolistas hicieron rodar la pelota en buena forma: desde el fondo, pasando por la línea media y sus definidores, que oportunidades no le
faltaron pero no estuvieron finos para ampliar el marcador y ganar el partido con comodidad.

En el segundo tiempo River no tuvo la solidez y continuidad que mostró en los primeros 45m. y no fue el protagonista a pesar que Estudiantes no lo llegó a inquietar demasiado.

El debut del juvenil delantero del seleccionado sub 20, Juan Manuel Iturbe -reemplazó a Lanzini faltando 15m. para finalizar-, solo aportó una buena acción. Tuvo una oportunidad al rematar de izquierda entrando al área chica y el arquero Agustín Silva le desvió la pelota.

El ingreso de Diego Carrillo en Estudiantes le dio más peso a la delantera y a pesar que no tuvo cantidad de situaciones, inquietó a River -aunque en forma tibia-, sobre el final del partido.

Otros partidos de la jornada

– Quilmes le ganó por 2 a 1 a All Boys y le dio crédito a su entrenador De Felippe. Cobo y Mansilla marcaron para el “cervecero” y descontó Oscar Ahumada.

– Lanús goleó a Newell’s en Rosario. El “granate” superó al equipo de Gerardo Martino por 3 a 0 como visitante, por la segunda fecha del Torneo Final 2013. Romero; Cáceres, en contra, y Regueiro, de penal, anotaron.

– Boca volvió a jugar mal y apenas empató con Tigre en Victoria. El “xeneize”, que venía de perder por la Copa Libertadores con Toluca, igualó 0 a 0 con el “Matador” como visitante, por la segunda jornada del Torneo Final 2013. Boca reúne 4 puntos.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: