Agencia Telam

River se instaló en Tandil para iniciar los trabajos de pretemporada

De Agencia Telam. El 6 enero, 2014. En Argentina, Deportes. Tema: , , . 372 Vistas

El plantel arribó a Tandil, donde tuvo un gran recibimiento de los hinchas, para iniciar las tareas más exigentes de pretemporada, de cara al inicio del torneo en la primera semana de febrero cuando reciba a Gimnasia.

La delegación compuesta por 30 jugadores profesionales y siete juveniles que realizan su primera pretemporada con primera partió desde el predio de River en Ezeiza en ómnibus tras el almuerzo y el entrenamiento de este domingo por la mañana.

El plantel llegó cerca de las 19 a Tandil se alojó en el Hotel Elegance y tras la merienda los jugadores salieron a saludar a la gran cantidad de simpatizantes que se acercó para saludarlos, informaron fuentes del Departamento de Prensa del club.

Este lunes los jugadores iniciarán las tareas preparatorias de fondo en tres turnos de entrenamiento, en el Banco Provincia y en el Golf Club de esa localidad bonaerense.

River se quedará en Tandil hasta el 17 de enero y en ese lapso jugará dos amistosos en Mar del Plata; el sábado próximo frente a Estudiantes de La Plata y el 18 frente a Boca Juniors, en el primer superclásico del verano.

Tras el segundo partido los jugadores tendrán las primeras jornadas de descanso, para retomar luego los trabajos en el predio de Ezeiza con otros dos superclásicos en el calendario: el sábado 25 de enero en Córdoba, por la Copa del Banco Francés; y el 1 de febrero en Mendoza.

La delegación de River está encabezada por el directivo integrante del consejo de fútbol Norberto Alvarez y tiene previsto viajar a Tandil en la previa al superclásico, el secretario técnico del club, Enzo Francescoli; y el asesor en el departamento de fútbol Norberto Alonso.

River por ahora tiene un solo refuerzo, el delantero Fernando Cavenaghi, quien arrancó a la par del resto la pretemporada y ayer firmó su contrato por un año y medio de duración. Además regresó del préstamo en Argentinos Juniors Daniel Villalva.

Los siete juveniles que harán su debut en pretemporada serán el arquero Nicolás Francese, de 19 años; los zagueros centrales Emanuel Mammana, Leandro Vega, de 18, y Víctor Cabrera, de 20; el lateral-volante izquierdo Julio Zúñiga, de 19; y los delanteros Sebastián Driussi, de 18, y Lucas Pugh, de 19.

Por otro lado tendrán su segunda pretemporada el lateral Federico Vega, el enganche Tomás Martínez, el delantero Juan Kaprof y el tercer arquero Nicolás Rodríguez, el único que no debutó en Primera de este grupo.

La lista la completan los arqueros Leandro Chichizola y Marcelo Barovero y los defensores Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Gabriel Mercado y Jonathan Bottinelli.

Los volantes son Matías Kranevitter, Carlos Carbonero, Manuel Lanzini, Osmar Ferreyra, Martín Aguirre, Ariel Rojas, Jonathan Fabbro, Augusto Solari, Leonel Vangioni, Leonardo Ponzio y Cristian Ledesma.

Mientras que los delanteros que viajaron son Federico Andrada, Teófilo Gutiérrez, Giovanni Simeone, Daniel Villalva, Fernando Cavenaghi, Juan Carlos Menseguez y Rodrigo Mora.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: