Agencia Telam

River volvió a ganarle a Boca y terminó invicto en superclásicos de verano

De Agencia Telam. El 2 febrero, 2014. En Argentina, Deportes, Destacado. Tema: , , , , . 521 Vistas

River Plate repitió su victoria ante Boca Juniors, esta vez por 2-1 en Mendoza, y terminó invicto en los superclásicos del verano 2014, con un balance de dos triunfos y un empate.

Una semana después de vencer en Córdoba por 2-0, el equipo de Ramón Díaz celebró nuevamente con goles del defensor Gabriel Mercado (9m.PT) y el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez (16m.ST).

El zaguero Daniel “Cata” Díaz (23m.PT) logró el empate transitorio de Boca, que no conoce el éxito en lo que va del año, pues además de la serie negativa con su máximo rival (sólo rescató una igualdad 1-1 en Mar del Plata), sufrió una caída ante Estudiantes de La Plata (1-0).

La primera etapa del partido tuvo mucha dinámica, goles y varias situaciones de riesgo porque los dos equipos se mostraron ambiciosos, pero a la vez endebles en defensa.

Además, sorpresivamente, 1os dos arqueros, Agustín Orión y Marcelo Barovero, tuvieron varios errores y fueron responsables en los tantos de Mercado y Díaz, respectivamente.

Con ese mix, los casi 40 mil simpatizantes, que le dieron un marco imponente al estadio “Malvinas Argentinas” vieron un partido entretenido.

Y las alternativas fueron cambiantes en esos 45 minutos iniciales, ya que Boca, con su novedoso dibujo 4-2-3-1, dispuso de la primera chance en los pies de Juan Sánchez Miño, a los 4 minutos, pero Barovero respondió de manera brillante.

No obstante, River, con su habitual 3-4-1-2, se puso arriba en el marcador, a los 9 minutos, con un cabezazo de Mercado ante una pésima salida de Orión.

Ese gol marcó el despegue futbolítico del conjunto de Ramón Díaz, que tuvo el segundo en los pies de Fernando Cavenaghi, a los 12 minutos, pero el remate del goleador -tras una buena jugada de pelota parada- se estrelló en el travesaño.

Pero a la vez, el tanto del ex defensor de Racing y Estudiantes desnudó las serias falencias que tiene Boca en el juego aéreo.

Sin embargo, con el transcurrir de los minutos el equipo de Carlos Bianchi levantó su nivel -más por actitud que por juego o sistema- y llegó al empate con una volea de afuera del área de Díaz que contó con la complicidad de Barovero.

Y tal como ocurrió con River, después de estar en ventaja, Boca se adueñó del partido luego de la igualdad por el buen juego de Luciano Acosta y Juan Manuel Martínez.

Así, el equipo de Bianchi tuvo el gol con un disparo de Emmanuel Gigliotti (27m.) y con una grosería entre Barovero y Alvarez Balanta que salvó sobre la línea Lionel Vangioni (34m.).

Sin embargo Boca nunca dio garantías en el fondo (muy flojo lo de los laterales Hernán Grana y Nahuel Zárate) y por eso River también tuvo sus chances, pese a ser superado en el campo de juego, con un remate de Cavenaghi (44m.) y un cabezazo de Alvarez Balanta (45m.).

El segundo tiempo fue muy pobre, ya que los dos equipos sintieron el cansancio y casi no generaron situaciones de gol.

El árbitro Néstor Pitana, un tanto permisivo con los jugadores de River por el juego brusco, no sancionó como penal para Boca una mano dentro del área de Leonardo Ponzio ante un remate de Sánchez Miño (12m.).

Y en la primera llegada de River, a los 16 minutos, llegó el gol de Gutiérrez, tras una grosera falla de Zárate y un posterior centro desde la derecha de Carbonero, uno de los puntos altos en el equipo de Ramón.

Después hubo fricción, tranquilidad por el lado de River, nervios e impotencia por lado de Boca, casi nada de fútbol, y menos emociones. Y el verano se cerró con un nuevo triunfo “millonario”.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: