Agencia Telam

River y Estudiantes empataron, en la apertura del torneo de Verano 2014

De Agencia Telam. El 12 enero, 2014. En Argentina, Deportes, Destacado. Tema: , , , . 711 Vistas

River Plate, con un equipo de suplentes, igualó anoche 1-1 frente a Estudiantes de La Plata, con mayoría de titulares, por la Copa de Oro en Mar del Plata. Ya se conoce el arbitro argentino que representará a Argentina en Brasil 2014.

Carlos Auzqui, a los 40 minutos del primer tiempo, marcó para el conjunto platense; mientras que el delantero Giovanni Simeone, a los 8m. del segundo, convirtió para el conjunto de Núñez.

De esta manera River y Estudiantes estrenaron el fútbol de verano con un pobre empate en Mar del Plata.

Es que los dos equipos, a lo largo de todo el partido, lucieron faltos de fútbol y ritmo.

Estudiantes, con más practicidad que juego, se puso arriba en el marcador, a los 40 minutos del primer tiempo, con un gol de Auzqui, tras una muy buena jugada colectiva.

Ese tanto del conjunto platense, quizá justo por iniciativa pero no por desarrollo en sí, obligó a River a adelantarse en el campo de juego.

Y así, a los 44 minutos, Joaquín Correa condujo un contraataque a la perfección, pero Gastón Gil Romero se perdió increíblemente el 2-0.

En el comienzo del segundo tiempo, a los 8 minutos, una muy buena jugada entre el tridente ofensivo de River, Daniel Villalva, Federico Andrada y Simeone (ingresó en el complemento), derivó en el gol del hijo del ´Cholo´, el actual DT de Atlético Madrid de España.

River mejoró con los cambios, a partir del buen juego de Matías Kranevitter (reemplazó a Martín Aguirre) y el oportunismo de Simeone, más la movilidad de Daniel Villalva.

Después hubo muchos cambios, poco juego y casi ninguna chance de gol. Y el empate fue el resultado más justo.

Diego Abal será el árbitro argentino en la Copa del Mundo Brasil 2014

abalDe 42 años, será acompañado además por los jueces asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

Abal, quien debutó en primera división en 2005 (Rosario Central 4-Lanús 0), es árbitro internacional desde 2008.

Cabe detacar que Abal, que le ganó la pulseada a Néstor Pitana y Germán Delfino, dirigirá el segundo superclásico del verano entre River Plate y Boca Juniors el 25 de enero en Córdoba.

 

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: