Agencia Telam

River y Racing avanzan a 16avos de la Copa Argentina

De Agencia Telam. El 4 junio, 2015. En Argentina, Deportes, Destacado. Tema: , , , . 403 Vistas

El Millonario superó ayer por 2 a 0 a Liniers de Bahí­a Blanca, que milita en el Torneo Federal B. Racing derrotó a Independiente, pero de Neuquén que milita en el Federal A, también por 2-0, en partido jugado en cancha de Lanús.

River Plate resolvió en el primer tiempo el compromiso por los 32avos. de final de la Copa Argentina ante Liniers, de Bahía Blanca, al que superó por 2 a 0 en el colmado estadio Antonio Romero, de la capital de Formosa.

Los goles del conjunto riverplatense, que presentó una formación con mayoría de suplentes, fueron obra del zaguero central Ramiro Funes Mori y el volante Juan Kaprof, a los 17 y 32 minutos del primer período, respectivamente.

Las tres categorías de diferencia (Liniers participa del Torneo Federal B y la Liga del Sur) y la jerarquía exponencial del único equipo argentino que sigue adelante en la Copa Libertadores hablaron por si solas en los primeros 45 minutos y sirvieron de síntesis para un encuentro asimétrico que tuvo un ganador lógico.

Con una contundencia sin exageraciones y un dominio tranquilo, River supo resolver rápidamente el compromiso y llegar a la victoria sin subestimar a un rival inferior que se plantó con dignidad y aún desde su autorreconocida inferioridad también disfrutó del partido.

Y esto le sirvió además al técnico riverplatense Marcelo Gallardo para darle algunos minutos a Pablo Aimar y, sobre todo en esta oportunidad, cederle el último cuarto de hora a Martín Aguirre, justamente un ex Olimpo de Bahía Blanca que debió esperar un año y medio y tres operaciones ligamentarias para volver a calzarse oficialmente la camiseta “millonaria”.

Por eso el final de la noche estuvo plagada de emociones y lágrimas compartidas entre ellos y los jugadores de Liniers que “agradecieron” a sus rivales “por el respeto y la oportunidad de jugar un partido soñado toda la vida”, como reconoció el firme lateral derecho del conjunto bahiense Andrés Podlesch.

Y en consonancia con estos dichos se manifestó el “Payaso” Aimar, quien desde su inteligencia aportó que “futbolistas son todos. Algunos llegan un poco más alto que otros, pero la ilusión que tenían esta noche los jugadores de Liniers era la que cualquiera hubiese tenido en una situación así”.

“Y personalmente puedo decir que sumar minutos es lo que mejor me puede pasar en estos momentos, porque yo tengo que dar todo en cada práctica y en cada partido, pensando en poder aportarle algo al equipo. Si de afuera creen que puedo hacerlo, bárbaro, y si no es así, igual estaré muy agradecido”, sentenció el cordobés.

Por su parte Aguirre, que al igual que Podlesch terminó el juego con lágrimas en los ojos, vertió su emoción “porque en algún momento el fútbol parecía algo del pasado y hoy todo es diferente. Volver es un sueño hecho realidad”, concluyó.

Una conclusión que le puso el broche final a una jornada de fiesta en Formosa, donde la mayoría riverplatense reconoció a los suyos y la minoría bahiense hizo lo mismo con los propios. Hubo hinchas locales y visitantes. Hubo fútbol, emociones y caballerosidad deportiva. ¿Habrá sido simplemente porque el espíritu amateur de unos hizo revivir el de los otros? Por lo que fuera, esta noche el fútbol fue un espectáculo para todos.

Racing Club

En cancha de Lanús y con el arbitraje del rosarino Saúl Laverni, el equipo dirigido por Diego Cocca fue dominador de principio a fin, pero recién desniveló en la pizarra en la segunda parte.

El ingresado Brian Fernández, a los 3m. y 18m. del complemento, le dio la victoria a la ‘Academia’, tras dos jugadas casi calcadas, que se iniciaron por la derecha con sendos desbordes del hoy asistidor Gustavo Bou.

De esta manera, Racing se enfrentará en la siguiente instancia del certamen más federal de la Argentina con Tigre, que dejó en el camino a Gimnasia de Jujuy.

Desde el comienzo, el elenco de Avellaneda manejó las acciones. Los orientados por Cocca fueron más flexibles con el 4-4-2 que implementaron, a partir de los buenos recorridos que diseñaron Gastón Díaz, por derecha, y Washington Camacho, por izquierda.

Los dos carrileros supieron contactarse con los dos hombres de punta (Bou-Milito) y así la ‘Academia’ generó chances para abrir la cuenta, aunque la falta de definición le jugó en contra.

A los 11m., Bou remató y la pelota salió pegada al poste. Dos minutos más tarde, un córner de Díaz desde la derecha permitió el cabezazo de Lollo que pasó por encima del travesaño.

Sobre los 32m., en tanto, una buena maniobra de Milito que cedió atrás le posibilitó a Díaz ensayar un disparo, que se fue junto al poste izquierdo.

El elenco neuquino eligió protegerse en torno a su área y no inquietó de ningún modo a Sebastián Saja. Ni siquiera con tiros desde larga distancia o mediante maniobras de pelota detenida.

Entonces bastaba saber cuánto aguantaría la resistencia de Independiente para dilucidar el desenlace de la película.

Y sobre los 3m. del segundo período, cuando Cocca metió cambios para asumir una postura más agresiva (Acuña por Camacho; Brian Fernández por Grimi) una corrida de Bou por derecha encontró a Fernández en el centro del área y el remate del ex Defensa y Justicia se tradujo en la apertura.

El gol le dio a Racing la tranquilidad necesaria. Con un esquema elástico que mutó del 4-3-3 al 3-4-3 según la ocasión, el elenco albiceleste esperó el momento justo para meter la estocada.

Y el segundo tanto llegó a los 18m., con otro desborde del entrerriano Bou, que habilitó a Fernández y el atacante no falló ante la oposición del arquero Peralta.

Independiente salió de su refugio sobre los 20m., intentó alguna aproximación con la criteriosa tarea de Vergara. Y el ingresado Alan Sack, a los 24m., dispuso de la chance más clara, pero el disparo se fue por encima del travesaño.

De allí hasta el final, Racing disfrutó de un encuentro tranquilo, en donde no pasó sobresaltos. Así aseguró su pasaje a los 16vos. de final de la Copa Argentina.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: