NTI

Robos en Viedma: ahora, le tocó a un Juez

De NTI. El 1 julio, 2013. En Policiales y judiciales, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , . 706 Vistas

El juez penal Carlos Reussi fue asaltado y robado en su domicilio por dos o más sujetos que actuaron armados. El magistrado y su familia no fueron agredidos. ¿Cambiará algo en la justicia luego de este hecho?

El robo ocurrió entre las 5.40 y las 7de ayer, en la intersección de la calles Costanera y Alvear, donde Reussi tiene su vivienda.

En un momento, entraron dos individuos y, a punta de armas de fuego, encañonaron a Reussi “le robaron vario elementos y dinero en efectivo”, según confirmó a ADN el comisario Juan Ramón Fernández, titular de la Unidad Primera, de Viedma.

Se pudo conocer, también, que el magistrado se encontraba con su esposa y dos hijos, además de un familiar de visita.

Los ladrones, que estaban con guantes y pasamontañas, ingresaron por una ventana pequeña y luego subieron a la parte superior. Al parecer la alarma no estaba conectada.

Los delincuentes portaban al menos tres armas nueve milímetros.

“Es punto de la investigación”, dijo el jefe policial respecto de la exacta cantidad de ladrones que actuaron en el hecho, mientras confirmó que estaban armados y que no hubo lesionados durante el audaz atraco.

Entre los investigadores se especulaba que más que un robo, había indicios de ser una advertencia.

Además, se cree que por la forma que se manejaron, no eran de la localidad.

Weretilneck prometió tomar todas las medidas necesarias para esclarecer el robo

Ante el robo y violación de domicilio al juez de instrucción de Viedma, Carlos Reussi, el gobernador Alberto Weretilneck hace llegar al magistrado y a su familia la solidaridad y el compromiso del Gobierno en la búsqueda de los responsables.

“Para el Gobierno Provincial este hecho delictivo no se relacionaría con el accionar de delincuentes comunes tras el móvil económico, significaría algo más, por lo cual se tomarán todas medidas necesarias para su esclarecimiento”, sostuvo al respecto, el Mandatario.

En este sentido, el Gobernador indicó que “si bien aún es muy prematuro, por las pruebas recolectadas, establecer una hipótesis determinada, queda claro que el móvil del robo no fue el económico, por lo que estamos ante un techo de gravedad institucional sumamente grave”.

Finalmente, el titular del Poder Ejecutivo subrayó que “la forma de actuar de los delincuentes, su osadía hace suponer que estamos en presencia de otro tipo de situación, de carácter institucional”.

Por tal motivo, el Gobernador instruyó al Ministerio de Gobierno que, a través de la Secretaría de Seguridad y Justicia, arbitre todos los medios necesarios para colaborar con el Poder Judicial en la investigación.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: