NTI

Roca: El gobernador inauguró el viernes área de neonatologia en el hospital Lopez Lima

De NTI. El 9 octubre, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: . 37 Vistas

General Roca.- Con un Financiamiento provincial de $35.120.122 el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, inauguró el nuevo sector que cuenta con una superficie de 1065 m2 y se equipó con tecnología única en la provincia.
Es una satisfacción enorme para todo el Gobierno Provincial y para los más de 7.000 trabajadores de la sanidad poder estar hoy poniendo en funcionamiento el área de Neonatología más importante de Río Negro, tanto en Salud Pública como privada”, aseguró el Mandatario y destacó el esfuerzo que demandó la planificación y la inversión.
“Quiero destacar la eficiencia y el resultado de una política de Estado y de Salud que pone énfasis en los embarazos, los nacimientos y en el correcto cuidado del bebé; cuestiones que tienen total incidencia en los índices de mortalidad infantil”, indicó.
En ese sentido el Mandatario informó que este año y por segundo año consecutivo el mencionado índice descendió estando hoy en 6,2, muy por debajo de la media nacional estimada en 8.
Weretilneck vinculó la baja en el mencionado índice a la política de control de embarazos de riesgo, las campañas de vacunación y de parto seguro, entre otras iniciativas.
“Todas estas cuestiones es lo que hacen a la política de Salud diseñada desde el Estado”, aseguró y subrayó que en el caso de la cuidad también ha diseñado “uno de los mejores centros de la provincia y de la Patagonia”.
Weretilneck subrayó la inversión ejecutada en la cuidad, tanto en el nosocomio como en los barrios que ronda en los $90.000.000.
“La última vez que la provincia tuvo un plan de salud fue en 1974, luego de ello este es el primer plan que da resultados concretos”, enfatizó y aseguró que “los 750.000 rionegrinos deben tener una salud pública gratuita, igualitaria y al alcance de todos”. “Esta obra está dedicada a toda la niñez rionegrina”, finalizó.
A su turno, la jefa del servicio Silvana Aguilar manifestó: “Todos nosotros estamos muy contentos de tener este espacio que no sólo va a cobijar a bebés de Roca sino de otros lugares; a quienes buscamos brindar una atención integral, basada no sólo en tecnología de avanzada sino en la tarea de un equipo de Salud capacitado y comprometido en un edificio de nivel”, culminó.

Detalles de la obra

A cargo de la empresa Roque Mocciola, la obra comprende dos sectores para neonatología de cuidados intensivos, habitación de aislado, dos habitaciones de internación conjunta y sector de apoyo; para la residencia de madres cinco habitaciones para tres personas cada una, y un salón estar.
También se construirán una sala de máquinas, veredas y accesos, circulaciones y sanitarios públicos.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: