NTI

Roca: Weretilneck participó de la inauguración de las nuevas instalaciones del Sanatorio Juan XXIII

De NTI. El 28 marzo, 2016. En Actualidad, Alto Valle, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , . 670 Vistas

General Roca.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, acompañado por el ministro de Salud, Fabián Zgaib, participó esta mañana del acto de inauguración de la nueva ala del Sanatorio Juan XXIII, en General Roca. La misma cuenta con Guardia, área de Laboratorio, Pediatría y Neonatología.

Estuvieron presentes el Secretario provincial de Gestión de Establecimientos de Salud, Daniel Aroca; el secretario de Trabajo, Miguel Contín; la subsecretaria de Coordinación del Ministerio de Gobierno, Suyay Urrutia, y la legisladora Viviana Germanier.

En la oportunidad, Weretilneck explicó que si bien la Provincia no financió la obra, “resulta necesario acompañar el crecimiento y avance de la actividad privada”.

En ese sentido, destacó la vinculación permanente entre ambos sectores a través de los convenios que se ejecutan mediante el Ministerio de Salud y el IPROSS. “Lo que se trata es de gobernar con equilibrio y que ningún sector se sienta desprotegido. Si bien la prioridad la tiene el sector público ello no significa que dicho acompañamiento vaya en detrimento del sector privado”, sostuvo.

“Hemos dejado de lado las discusiones entre lo público y lo privado, y entendemos que los tres subsectores que tiene el sistema de salud: el público, el privado y el de las obras sociales pueden trabajar coordinadamente y complementarse para garantizarles a los 630.000 rionegrinos la salud que requieren”, certificó.

En el mismo sentido, aseguró que también se trata de “no superponer esfuerzos, ni competir, ya que todo esto que vemos hoy es una consecuencia de como se coordina el sistema de salud provincial”.

Asimismo, Weretilneck destacó la inversión que recibe la salud pública a diario. Al respecto, adelantó que pronto se efectivizará la entrega de 19 ambulancias, y destacó la gran inversión en los tomógrafos para los hospitales de General Roca, Viedma y San Carlos de Bariloche. Además de las obras en los nosocomios de Ingeniero Jacobacci, Ingeniero Huergo y Roca que se suman a los tres nuevos hospitales Las Grutas, Allen y Catriel.

El Mandatario destacó además el profesionalismo del directorio y personal de la clínica, quienes a pesar de los inconvenientes económicos de los últimos años apostaron al crecimiento llegando a ser a la fecha una de las instituciones con más prestigio de la provincia y la región. “El Juan XXIII complementa toda la actividad del López Lima, de los otros hospitales del Alto Valle y de la Patagonia también”, aseguró.

“Es importante rescatar que en la provincia de Río Negro el sector privado es socio y es aliado del sector público en la generación de un plan de salud adecuado”, indicó, y destacó el compromiso de continuar trabajando en conjunto frente a los nuevos desafíos que quedan por delante.

A su turno y en representación de la dirección del sanatorio, el doctor Roberto Bernardini agradeció al personal por el compromiso cotidiano, e indicó: “Nosotros estamos muy comprometidos con la salud de la provincia y por ello trabajamos mancomunadamente con la idea de mantener este vínculo a través del tiempo”.

Asimismo brindó detalles de las nuevas instalaciones y calificó como “un orgullo poder asistir a pacientes complejos en una primera instancia como es la guardia”. También indicó que el área de Neonatología cuenta con 21 camas, mientras que la Terapia Infantil tiene otras 11.

“Somos agente receptor, nos hemos transformado en un centro de derivación de toda la provincia y de otras zonas de la Patagonia”, indicó, y adelantó que en poco tiempo está previsto comenzar con las obras de las nuevas instalaciones de cirugía.

“Mantenemos las ganas de seguir creciendo en conjunto con la salud de la provincia”, finalizó.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: