NTI

Rochas: “No le vamos a firmar un cheque en blanco a Weretilneck”

De NTI. El 27 diciembre, 2016. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 155 Vistas

Viedma.- El Bloque de Legisladores del Frente para la Victoria, rechazó el Decreto Ley que declara la emergencia económica en la provincia de Río Negro. “No hay dudas que estamos en crisis, pero no por eso vamos a firmarle un cheque en blanco a un irresponsable”, resaltó el Legislador Nicolás Rochas, miembro informante de la principal bancada opositora.
Rochas expresó además que “es obvio que estamos en emergencia, tan obvio como el hecho que fue Weretilneck quien nos trajo a esta situación; a lo que nos oponemos es a que precisamente el responsable de dejarnos en este estado pretenda un cheque en blanco para endeudarnos, a eso le decimos NO”.
En este sentido cabe aclarar que el Decreto Ley remitido por el gobernador, contemplaba un artículo especial por el cual facultaba al Poder Ejecutivo a ceder en garantía de nuevos endeudamientos, cualquier recurso de origen provincial.
Al respecto el Legislador Justicialista Alejandro Ramos Mejía indicó que “con nuestro rechazo hemos negado la pretensión de Weretilneck, de endeudar por sí solo a todos los rionegrinos” -y concluyó- “al no contar con los dos tercios que impone el artículo 95 de la Constitución, ningún Juez podrá interpretar graciosamente a favor de este gobierno que pretende hipotecar a todos los rionegrinos”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: