Redacción NTI

Rodrigo: “En la CEB tratamos de cuidar el bolsillo de la sociedad”

De Redacción NTI. El 4 marzo, 2016. En Actualidad, Cordillera, Destacado, Economía, Río Negro, Sociedad. Tema: , , , . 334 Vistas

San Carlos de Bariloche.- La Cooperativa de Electricidad Bariloche presentó un nuevo sistema para la facturación de energía luego del aumento de la luz.

Luego de que el Gobierno Nacional quitó los subsidios en la electricidad las facturas ya comenzaron a llegar con el incremento.

En una conferencia que dicataron esta mañana los directivos de La Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), expresaron que tiene presente que este incremento origina un descontento para todos los ciudadanos y por lo tanto en una junta con otras cooperativas de la región crearon un plan de facturación para que afecte menos el bolsillo de los consumidores. Se trata de incluir a la mayor parte de los usuarios en una tarifa social utilizando menos de 150 kw.

La tarifa social según explicó Federico Lutz, gerente de la CEB, “equivale a una vivienda donde reside una familia tipo de 4 personas con todas las prestaciones suministradas tales como televisión, heladera, lavarropas y el uso de energía para alumbrado. Lo que no está contemplado es la utilización de electrodomésticos o aparatos eléctricos que suplanten a los tradicionales a gas”, y agregó “aquellos que se excedan los 150 Kw pagarán treinta centavos de peso por cada Kw”.

En cuanto a los ocupas y enganchados el presidente de la CEB, Rodolfo Rodrigo, comentó ”no aprobamos la ocupación ilegal de tierras, pero no podemos dejar que los chicos pasen frió, de modo tal que nos estamos encargando de aquellas personas que dependen del tablero comunitario o que están enganchadas”.

El Tablero Comunitario es una acuerdo que realizo la CEB con el municipio en donde ambas partes se hacen cargo de los gastos del consumo, pero aún no están incluidos en la tarifa social, por ende este mes la factura vendrá con el valor de un usuario residencial (no incluidos en la tarifa social), pero según comentó el presidente de la CEB “estamos hablando con el gobernador para que se puedan incluir a la tarifa social”

Para los usuarios residenciales el aumento en el primer tramo es de un 65 % y en el según tramo 100%.Es decir muchos de los usuarios pagaron cierto porcentaje de días con la nueva tarifa, y el restante con el valor viejo.

Con la implementación de la resolución nacional la cooperativa tiene un 400 % de aumento en sus facturas pero aún así Rodrigo expresó “la ceb tratará de cuidar el bolsillo de la sociedad”.

Debido a esta iniciativa que emprendió la CEB ya son 10025 beneficiarios que gozan de la tarifa social.

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: