Agencia Telam

¿Ronaldo a “cuestión de peso”?

De Agencia Telam. El 25 septiembre, 2012. En Farándula, Mundo. Tema: . 697 Vistas

El astro brasileño Ronaldo, máximo goleador de la historia de los Mundiales, acusó 118 kilos en la balanza y por ese motivo iniciará un tratamiento para adelgazar en el programa televisivo ‘Medida Certa’.

El ex delantero, de 36 años, bicampeón del mundo con la seleccion brasileña de fútbol en 1994 y 2002, confirmó su peso en el programa “Fantástico”, que se emite por la cadena de televisión “O Globo”, la misma que transmite Medida Certa

“No hice ninguna actividad física más desde el retiro. Durante 20 años fui un atleta de alto rendimiento y eso exige mucho de un deportista.

Entonces, me tomé un tiempo para realmente no hacer nada, para que mi cuerpo entendiera que se acabó”, manifestó.

El ex jugador del Barcelona (1996-1997) y Real Madrid (2002-2006), entre otros, confesó que enfrentarse a la báscula fue “un trauma” incluso durante su carrera deportiva.

“Tuve horror a pesarme. Siempre me negaba, y por eso los técnicos me hacían correr por la cancha alrededor de una hora para verificar si estaba bien”, aseveró.

A su vez, afirmó que sus problemas de peso comenzaron en el año 2007 cuando comprobó, luego de una serie de análisis, que padecía hipotiroidismo, una disminución de los niveles de hormonas tiroideas en el plasma sanguíneo, que puede ocasionar diversos síntomas en el organismo.

“Mi calidad de vida en los dos últimos años, en los que no practiqué deporte, cayó mucho. Tardo en recuperarme de cualquier esfuerzo físico”, aceptó.

El “Fenómeno” señaló que bebe alcohol “una vez por semana” y que dejó de fumar este año por segunda vez, luego de reincidir.

Al momento de explicar su ingreso al reality, Ronaldo se propuso demostrarle al pueblo de Brasil que “el deporte ayuda a la salud y permite vivir mucho mejor”.

“Cuando me pongo un objetivo, doy mi vida. Me impulso por desafíos y esto voy a encararlo como tal”, finalizó.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: