Agencia Telam

Rosario ya se mueve al ritmo del Dakar

De Agencia Telam. El 3 enero, 2014. En Argentina, Destacado, Sociedad. Tema: , . 408 Vistas

La ciudad palpita lo que será el sexto Dakar sudamericano, en el primer día de actividad oficial con las verificaciones técnicas y la apertura del Village, frente al Monumento a la Bandera, escenario de la largada simbólica el próximo sábado, un día antes del inicio de la competencia.

La ciudad, que se “está preparando intensamente para la llegada del Dakar”, según indicó a Télam el subsecretario de Turismo , Diego Paladini, comenzó a recibir ayer a los primeros vehículos de la caravana.

El movimiento y la pasión tuerca ya se percibía ya en las estaciones de servicio ubicadas a lo largo de la autopista Buenos Aires-Rosario, camino obligado de los competidores y de los vehículos de asistencia tras dejar el puerto de Campana adonde arribaron todas las máquinas provenientes de Europa.

El diluvio que cayó en la ciudad durante la mañana demoró la apertura del Village pero no acobardó a los rosarinos que trasladaron su entusiasmo al City Center, ubicado a unos 10 kilómetros de la ciudad, lugar en el que se realizan las verificaciones técnicas y administrativas.

La entrada al centro y sus alrededores sobre el Boulevard Nicasio Oroño congregaban a curiosos y amantes de los autos que no querían perderse el desfile de las máquinas que encararán una nueva travesía Dakar, la sexta desde que desembarcó en Sudamérica, allá en 2009.

“Yo quiero ver a Robby Gordon con la Hummer naranja”, decía a los saltos y entusiasmado Felipe, de 6 años, que ajeno al cambio de marca del californiano (correrá con un Buggy) gritaba que su máxima ilusión es escuchar cómo su ídolo hace rugir el motor de su auto y ver sus memorables piruetas, dignas de un filme de acción norteamericano.

“Los números son contundentes , nunca hemos vivido un evento como este. Y es notorio el movimiento que hay en la ciudad”

En el centro de Rosario también se respira clima de Dakar y es habitual ver a miembros de equipos de todo el mundo recorriendo sus calles, donde -de tanto en tanto- se detienen para sacarse fotos y conversar con la gente.

A su vez, en las principales avenidas y calles, hay voluntarios enfundados con remeras y gorras del Dakar brindando información sobre los eventos relacionados con el rally y ayudando a los visitantes a llegar a destino.

En ese sentido, Paladini detalló que son 700 los voluntarios distribuidos en distintos zonas de la ciudad, además de los que están en puntos fijos de información como el Parque Alem; el aeropuerto; la estación de micros, y en las peatonales de la ciudad.

Hace dos semana los hoteles de cinco y cuatro estrellas se encontraban a tope y el 30 de diciembre los hospedajes de la ciudad estaban todos tomados.

“Los números son contundentes , nunca hemos vivido un evento como este. Y es notorio el movimiento que hay en la ciudad”, aseguró Paladini en diálogo con la agencia.

El funcionario anticipó que se estima que en la largada simbólica habrá unas 500.000 personas congregadas en la zona del Parque España.

El Village Dakar, ubicado frente al Monumento a la Bandera, puede visitarse desde hoy y hasta el 4 de enero de 11 de la mañana hasta las 23. Para los menores de 12 años y los mayores de 65 la entrada libre y gratuita, mientras que para el resto tendrá un costo de 15 pesos.

El Dakar 2014 se correrá desde el 5 hasta el 18 de enero y unirá la Argentina con Chile, previo paso por Bolivia, tras dejar atrás 9.000 kilómetros , 5.200 de ellos de velocidad pura.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: