NTI

Rosberg conquistó la ‘pole’ en el Gran Premio F1 de Suzuka

De NTI. El 26 septiembre, 2015. En Deportes, Destacado, Mundo. Tema: , , . 711 Vistas

En Japón, en una pista tradicional y acorde con las buenas virtudes del Mercedes, los plateados fueron los más rápidos y no tuvieron rival salvo los Williams. Fuerte ‘palo’ del ruso Daniil Kvyat.

Nadie fue capaz de hacer frente a las nuevas flechas de plata. Ni Ferrari, ni Red Bull, ni nadie. Los italianos desaparecieron tras su exhibición de Singapur, e incluso Kimi Raikkonen se vino abajo en la Q3 y volvió a caer frente a Sebastian Vettel. Y los de las bebidas energéticas demostraron que lo de los Libres 3 fue un completo espejismo y no estuvieron en clasificación. Ante eso, tan solo los Williams, que han dado un paso adelante, parecían poder asomarse al renacido imperio Mercedes.

Espectacular accidente del ruso Daniil Kvyat

Daniil Kvyat se accidentó en la clasificación del Gran Premio de Japón pero logró salir ileso del choque. Bajo un cielo nublado, pero con la pista seca, el piloto ruso de Red Bull pisó el césped en una curva a derechas (sector 11) antes de dar vueltas de campana.

El ruso declaró que salió indemne después de su brutal salida de pista en los últimos segundos de la sesión de clasificación este sábado en Suzuka.

“Estoy bien. Más decepcionado que dolorido”, afirmó a la salida del centro médico del circuito de Suzuka el piloto, cuyo Red Bull-Renault quedó destruido en el accidente.

“Tuve un error, y pisé la hierba con dos ruedas. Y como no había escapatoria, no tenía donde ir”, explicó, antes de decir que lo sentía por el equipo y mostrarse decepcionado por la situación.

Este accidente hizo preocuparse al paddock, un año después del accidente que le costó la vida al francés Jules Bianchi en este mismo circuito japonés.

Los daños que generó el choque les dará mucho trabajo a los mecánicos de Red Bull que deben cambiar el chasis y la caja de cambios. Kvyat podría verse obligado a tomar la salida desde boxes.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: