NTI

Roberto Vargas: “Tenemos que dejar de declamar el turismo y pasar a la acción”

De NTI. El 26 septiembre, 2012. En Destacado, Economía, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , . 609 Vistas

El legislador rionegrino Roberto Vargas señaló desde Chile, que “estamos en un momento histórico clave, fundacional, en el que debemos definir (los rionegrinos) qué somos, qué queremos y hacía donde vamos en materia turística”.

Para el también secretario general del gremio gastronómico en la zona atlántica rionegrina, “este es el tiempo de las definiciones. Ya no podemos darnos el lujo de seguir especulando. Nuestra región y, fundamentalmente, las generaciones futuras, nos reclaman que actuemos a conciencia”.

“El turismo es por ahora declamatorio”, dijo Vargas y añadió que “hablan de turismo pero a la hora de ejecutar políticas del sector no hay dinero”.

El dirigente ejemplificó señalando que “el municipio de Viedma destina a Turismo un presupuesto de 800.000 pesos, de los cuales un 80 por ciento se gasta en sueldo”.

Vargas realizó declaraciones en Chile, donde se encuentra participando de un encuentro del corredor Bioceánico y al celebrarse el próximo jueves el día Internacional del Turismo.

“El estuario del río Negro, más los recursos en materia de turismo rural, sumado a la enorme potencialidad de nuestras playas sobre el atlántico, son demasiados recursos que pocos lugares en el país y en el mundo se dan el lujo de tener”, agregó Vargas.

“Tenemos el recurso, pero no tenemos todavía el producto”, sentenció.

Vargas afirmó que “hay que trabajar seriamente en un estudio que sitúe en el justo lugar al Turismo y lo que representa para el PBI de Río Negro, comparándolo fielmente con otras actividades, como la fruticultura. Tal vez de ese resultado surja una realidad que muchos no sospechan o que a algunos no les conviene que se sepa”.

“Hay que dejar lo declamativo, los discursos huecos, y pasar a la acción. Es una imposición que nos hacen las actuales y futuras generaciones”, concluyó Vargas.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: