ADN

Rulli descarta posibilidad de diálogo con ATE mientras ocupen edificios públicos

De ADN. El 6 noviembre, 2014. En Política, Río Negro. Tema: , . 419 Vistas

El secretario General de la Gobernación, Matías Rulli, ratificó la postura del Gobierno de Río Negro de rechazar cualquier posibilidad de diálogo con dirigentes sindicales mientras éstos lleven a cabo medidas de fuerza y/o acciones que excedan el legítimo derecho de protesta, como la toma y ocupación de edificios públicos.

Al respecto, el funcionario fue categórico al decir que “tenemos una postura tomada de no establecer diálogo ni negociaciones con aquellos gremios estatales que por medio de medidas de presión pretendan obtener réditos que comprometan el equilibrio del propio Estado rionegrino”.

Además sostuvo que “es imposible sentarse a negociar con aquellos que mantengan una intransigencia absoluta; está claro que quien antepone una acción que no es el diálogo es porque no tiene ninguna intención de sentarse a negociar”.

“Este Gobierno ha demostrado absolutamente el respeto por los derechos de huelga de los trabajadores, pero considera que bajo la presión de paros, o lo que es peor, de toma de edificios públicos se distorsiona cualquier posibilidad de acuerdo en tanto se busca poner de rodillas a un Estado que pertenece a todos”, dijo Rulli.

El funcionario añadió que “también ha demostrado este Gobierno que dentro de los parámetros normales de negociación con los gremios se han otorgado no sólo las actualizaciones salariales requeridas, sino que por propia iniciativa de esta gestión se le restituyó al trabajador estatal un derecho que se le había quitado en gobiernos anteriores, como el del pago de Zona Desfavorable. De este modo no se puede, bajo ningún concepto decir que este Gobierno es indiferente al diálogo porque ha demostrado amplia capacidad de resolución hasta en los conflictos más duros”.

“Tomar un edificio, ocuparlo por tiempo indeterminado, violentar el

patrimonio de todos los rionegrinos, obligando así a una parálisis parcial de funcionamiento del Estado, y hacer declaraciones de carácter intimidatoria no es una forma de solicitarle una apertura al diálogo al Gobierno ni a nadie, es un camino equivocado que esperamos se abandone por beneficio de los propios trabajadores que representan las conducciones y por la paz de todos los rionegrinos”, manifestó Rulli.

Finalmente, puntualizó que “de ninguna manera restamos importancia a los reclamos, sólo buscamos que las acciones de protesta que se lleven a cabo no alteren la paz social ni cercenen el derecho de los trabajadores que quieren concurrir a sus puestos de trabajo; de esa forma encontrarán eco en este Gobierno respetuoso de los trabajadores”.

 

Fuente/Autor ADN

ADN

Agencia Digital de Noticias, Viedma, Río Negro (www.adnrionegro.com.ar)

Ver otros artículos de ADN

Comentarios sobre esta nota: