NTI

Rulli destacó la integración del fútbol federado y amateur en Viedma

De NTI. El 18 abril, 2016. En Actualidad, Deportes, Política, Río Negro. Tema: , , . 287 Vistas

Viedma.- El secretario General de la Gobernación, Matías Rulli, participó de la inauguración de la jornada de Capacitación para Árbitros de Fútbol e Instructores de Viedma, que se llevó a cabo en la sede de la Liga Rionegrina de Fútbol.

La jornada estuvo organizada por la Asociación Deportiva de Árbitros de Fútbol (ADAF), con la colaboración de la Liga Rionegrina de Fútbol y del Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría General y fue dictada por los integrantes del gabinete pedagógico de la Asociación de Instructores de Árbitros del Fútbol Argentino, Hugo Rojas, Roberto Palma y Sergio Campagnoli.

Las actividades se dividieron en un trabajo práctico de campo, realizado en la cancha de la Peña Azul y Oro y en una parte teórica, realizada en la sede de la Liga Rionegrina de Fútbol.

Desde la Asociación Deportiva de Árbitros agradecieron la contribución del Gobierno provincial y la ayuda de la Liga Rionegrina para realizar esta capacitación, que fortalecerá a los árbitros, encaminándolos hacia la profesionalización.

En tanto, el presidente de la Liga Rionegrina, Alberto Beacon, destacó la posibilidad de realizar una actividad “tan importante para el fútbol como capacitar nada menos que a los árbitros”.

Asimismo, el dirigente deportivo también ponderó al “secretario General de la Gobernación, Matías Rulli, que hace mucho por el deporte y nos ha ayudado a traer estos instructores que tienen un nivel AFA, lo que jerarquiza la tarea de nuestros árbitros”. En el mismo sentido destacó al subsecretario de Relaciones Interministeriales, Rodrigo Aurrecochea: “es alguien que siempre está atento a los requerimientos de la gente del deporte y está permanentemente colaborando”.

Por su parte, Rulli llevó a los presentes “el saludo del gobernador Weretilneck, quien como se ha visto tiene un fuerte compromiso con el deporte”. También agradeció a Beacon por la facilitación del espacio para realizar la capacitación y destacó “el trabajo en conjunto que están haciendo las ligas Rionegrina y Barrial para fortalecer el deporte, en este caso el fútbol, y esa es una de las cosas que nosotros desde el Gobierno queremos potenciar, porque entendemos al deporte como factor de integración e inclusión”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: