NTI

Rulli se reunió en San Antonio Oeste con instituciones deportivas

De NTI. El 8 Marzo, 2016. En Actualidad, Costa Atlántica, Deportes, Política. Tema: , , . 212 Vistas

S.A.O.-El secretario General de la Gobernación de Río Negro, Matías Rulli, y el secretario de Deportes, Marcelo Szczygol, mantuvieron un encuentro con instituciones deportivas de San Antonio Oeste, Las Grutas y Valcheta.

La misma fue coordinada por el legislador Adrián Casadei y contó con la presencia de los concejales José María Clemant, Alejandro Railef e Isabel Mereles. En la reunión, se trataron diversos temas relacionados con las instituciones deportivas y se agilizaron pedidos realizados.
Participaron del encuentro dirigentes de los clubes Talleres, Las Grutas, Independiente, Racing, Unión, Escualo, Ferrocarril y Deportivo Valcheta. Las autoridades de los clubes agradecieron al gobierno provincial los aportes realizados para cumplir con los compromisos deportivos del año pasado y solicitaron acompañamiento para este año. Asimismo, el Secretario de Deportes provincial les explicó los términos de la ley del deporte y también los lineamientos nacionales que se trabajaron en la reunión de San Juan.
“El Gobernador Weretilneck tiene contacto con todos los rionegrinos con una llegada directa, visitando cada lugar de la provincia y observa que los clubes son lugares especiales de participación e inclusión y es por ello que los venimos acompañando en las actividades que desarrollan”, destacó Rulli.
“Junto a Marcelo Szczygol estamos llevando adelante un trabajo mancomunado, interdisciplinario, con esfuerzos de todos los actores, en pos del saneo de las instituciones deportivas y también de conciliar y aunar esfuerzos para que se puedan desarrollar de la mejor manera”, dijo y agregó que “por supuesto que los clubes cumplen rol social importante, pero debemos saber que su actividad primaria es la práctica deportiva y hacia ellos apuntamos. Que nuestros niños y niñas, nuestros adolescentes, hagan deporte, compitan con sus pares, adquieran valores que contribuyan a generar actitudes positivas en relación al trabajo en equipo, superación, solidaridad, juego limpio”.
Por su parte, Szczygol señaló que “la reunión fue muy positiva, escuchamos toda las voces y nos pusimos a disposición de los clubes”.
“Se trató un tema fundamental que es el de infraestructura. Acordamos en ayudarlos, en primera medida, con la infraestructura sanitaria. Una vez que estén ordenados en ese sentido, se verán otros aspectos como el cerco perimetral o mejoras edilicias”, indicó.
“Asimismo, mañana viajará a San Antonio el encargado de aportes de la Secretaría de Deporte de la Provincia para atender los diferentes reclamos y brindar ayuda para que los dirigentes puedan hacer los respectivos pedidos a través de la Ley 4769, que establece aportes a Clubes, Federaciones y Asociaciones deportivas para infraestructura y elementos de trabajo”, aseguró.
En tanto, expresó que “se charló sobre los problemas de transporte que tienen los clubes y que, el año pasado, la Secretaría General de la Gobernación había tomado el compromiso y lo había resuelto”.
“El Gobierno de Río Negro no cree en la existencia de ciudadanos de primera y de segunda, sino que son todos de primera y todos tenemos que estar cerca de ellos y predispuestos para resolver sus problemas”, concluyó el Secretario de Deporte de Río Negro.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: