NTI

Rusia estuvo preparada para la ‘Guerra de las Galaxias’

De NTI. El 21 Noviembre, 2015. En Curiosidades, Mundo. Tema: , , . 264 Vistas

De acuerdo a lo informado por el portal RT, Rusia mantuvo durante 40 años en secreto que su estación espacial contaba con un armamento letal capaz de protegerla de ataques de satélites norteamericanos.

El cañón espacial R-23M Kartech, que se instaló en la estación espacial Almaz a principios de 1970, fue el arma soviética más secreta de la Guerra Fría. En las últimas horas, se dieron a conocer sus características y cualidades.

El R-23M, un cañón de avión automático de 23 milímetros, fue desarrollado para defender las estaciones espaciales soviéticas de posibles intentos de inspección de parte de Estados Unidos o sus aliados.

Fue probado en órbita el 24 de enero de 1974. El examen, que se realizó a bordo de la estación espacial Salyut-3, fue sin tripulantes debido al temor de que pudiera haber efectos negativos por las vibraciones de las detonaciones. Se llevaron a cabo disparos de al menos 20 proyectiles por control remoto.

El cañón fue desarrollado en el taller de Alexánder Nudelman, conocido por muchos importantes desarrollos técnicos de la Segunda Guerra Mundial.

El arma automática R-23M Kartech podía alcanzar objetivos a una distancia de hasta cuatro kilómetros. La capacidad de disparar llegaba hasta 5.000 proyectiles por minuto.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: