NTI

Sabbatella apunta a un desarrollo mancomunado con Patagones

De NTI. El 10 marzo, 2013. En Destacado, Política, Viedma y Patagones. Tema: , , . 640 Vistas

El candidato a intendente de Viedma por el Frente para la Victoria, Mario Sabbatella, se reunió con el intendente y el presidente del PJ de Patagones, Jabier Garcés y Ricardo Curetti, respectivamente, con el fin de acordar un trabajo conjunto que atienda las problemáticas comunes entre ambas ciudades.

Convinieron en la necesidad de establecer una agenda común que integre Viedma y Carmen de Patagones, apuntando al mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos y contemplando una cantidad de asuntos pendientes en este sentido.

Algunas de las temáticas en las que se comprometieron a trabajar fuertemente por un futuro mejor son el demorado proyecto de una planta de tratamiento de residuos domiciliarios, la unificación de la tarifa de taxis, la resolución de las barreras que limitan los intercambios de mercaderías alimentarias, la conjunción de esfuerzos de promoción turística y deportiva del escenario de las dos orillas del Río Negro.

Compromiso con la mujer

Sabbatella reafirmó su convicción de otorgarle un papel preponderante a la mujer, tanto en la toma de decisiones y en acciones que tiendan a su protección.

En la ocasión de acompañar en la Asociación Española la entrega de certificados correspondientes a un curso de corte y confección dictado a través del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, habló con las beneficiarias de esta capacitación; con integrantes del Mercado Artesanal Solidario, junto a quienes coordinó acciones conjuntas; y con referentes del Consejo Local de la Mujer.

El acto también contó con la presencia de la concejal Evelyn Rousiot y de la titular del Consejo Provincial de la Mujer, Roxana González.

Durante la presentación, que organizó la agrupación Transformar Río Negro, Rousiot explicó que desde el Concejo Deliberante se dictaron varias normas en beneficio de la economía social, pero resaltó que “necesitamos mucho más apoyo del Ejecutivo”.

También se refirió a la nula participación que tiene el Consejo Local de la Mujer en la órbita municipal al destacar que “se lo ha ninguneado, bastardeado” y sostuvo que tendrá su debida importancia cuando Sabbatella asuma la intendencia.

A su turno, el candidato destacó que observa muchas dificultades para que las mujeres mayores de 35 años puedan acceder a un trabajo, al igual que ocurre con los jóvenes.

“Vamos a trabajar firmemente para generar trabajo para estas mujeres y para que los hijos de las que trabajan puedan estar debidamente contenidos”, explicó Sabbatella.

Seguidamente expresó que “el Consejo Local de la Mujer tendrá el lugar que se merece” al igual que otras áreas que atienden problemáticas similares.

En tanto, González destacó que “vengo a apoyar este proyecto de Sabbatella” porque “me parece imprescindible” el hecho de estar alineados con los parámetros nacional y provincial.

Apoyo del Movimiento Pluricultural de Liberación Patagónico

El Movimiento Pluricultural de Liberación Patagónico llamó a los viedmenses a votar por la candidatura de Mario Sabbatella (FpV) en los comicios del próximo 17 de marzo. El dirigente Jorge Pilquiman llamó a “terminar con la corrupción, la injusticia y el mercantilismo político que tanto daño ha causado a las familias viedmense en estas ultimas décadas de gobierno radical”.

El Movimiento Pluricultural exhortó “a las familias de Viedma a votar al candidato del Frente para la Victoria con la esperanza de recuperar los valores perdidos y que halla un gobierno honesto que haga realidad la justicia social para todos y todas”.

Recordaron que esta organización promueve un pueblo integrado pluriculturalmente con memoria, verdad y justicia.

Indicó Pilquiman que hay “la urgente necesidad de terminar con la corrupción, la injusticia y el mercantilismo político que tanto daño ha causado a las familias viedmense en estas ultimas décadas de gobierno radical”.

Aseveró que “cada vez que una madre o un padre recibe una bolsa o dinero sucio a cambio de su voto le causa a sus hijos un daño irreparable vendiendo el futuro y degradándolo ante la sociedad”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: